ATLAS LE PEGÓ AL LÍDER SANTOS Y ABANDONÓ EL FONDO DE LA TABLA

GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo.-  Los Zorros del Atlas dieron la campanada  de la jornada 13 al superar 3-2 al líder Santos en juego de la fecha 13 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Los Rojinegros tomaron ventaja de 3-0, pero Santos reaccionó  a pesar de la expulsión de Oswaldo Martínez.
El estadio Jalisco registró la presencia de casi 28 mil espectadores quienes vitorearon a los Rojinegros que buscan abandonar el fondo de la tabla de posiciones y de paso alejarse de la quema del descenso.

GUADALAJARA, Jal.- Milton Caraglio (derecha) festeja tras marcar de penalti. Con él, Ismael Govea.

 La victoria se reviste de importancia ya que Atlas utilizó un equipo plagado de jóvenes canteranos apuntalados por la experiencia de Rafa Márquez,  Milton Caraglio que anotó en dos ocasiones y de Govea y Arreola.

Con esta resultado Atlas llegó a 10 unidades  dejando en el sótano de la clasificación a Lobos BUAP (9 puntos) que juega este sábado ante el Toluca.

A su vez, Santos  se queda con 26 puntos en la cima de la clasificación, pero a merced de los toluqueños  que están con 24.

En la facha 14, Atlas viajará a Tijuana para medirse con Xolos, en tanto que Santos regresará a la Comarca lagunera para recibir al Gallos que Querétaro.

Buena labor bajo los tres postes del equipo atlista del portero debutante José Hernández, así como de los también canteranos Edyairth Ortega quien abrió el marcador; Ulises Cardona y el mismo Bryan Garnica quien suma relativa experiencia  como titular.

GUADALAJARA, Jal.- El canterano Edyairth Ortega (centro) abrió el marcador para el Atlas en la feliz noche en el estadio Jalisco.

GOLES

1-0 (Minuto 21) En jugada prefabricada,  Rafael Márquez tocó en corto en un tiro libre, y un disparo sin potencia, pero con mucha colocación de parte de Edyairth Alberto Ortega puso en ventaja a los locales.

2-0 (minuto 37) Milton Caraglio remató con potencia dentro de área para el segundo tanto atlista haciendo estallar el júbilo  de la fanaticada rojinegra.

3-0 (Minuto 50)  El zaguero de Santos Carlos Izquierdoz derribó dentro del área al juvenil Garnica y el silbante no dudó en marcar el penalti quien fue convertido en gol por Caraglio.

 3-1 (Minuto 68) Julio Furch en plenitud se encargaría de hacer despertar a la visita con  un potente cabezazo a pase del recién ingresado a la cancha Edwuin Angulo.

3-2 (Minuto 69) Julio Furch hace su segundo tanto dela noche  cuando el goleador del torneo Djaniny Tavares  se filtró en el área y percutió con potencia, el balón fue rechazado por Orozco y en el rebote Furch lo mandó al fondo del arco.  

ATLAS: José Hernández, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez, Daniel Arreola, Ismael Govea, Brayan Garnica (Angelo Henríquez al 76′), Edyairth Ortega (Edgar Zaldivar al 85′), Ulises Cardona (Jairo Torres al 60′), Milton Caraglio, Clifford Aboagye

SANTOS: Jonathan Orozco, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Osvaldo Martínez, José Vázquez, Jonathan Rodríguez (Stiven Angulo al 65′), Jorge Flores, Jesús Isijara (Djaniny Tavares al 45′), Brian Lozano (Javier Cortés al 74′), Julio Furch

 AMONESTADOS: Rafael Márquez al 47′, Edgar Zaldivar al 89′ (Atlas) Carlos Izquierdoz al 48′, Osvaldo Martínez al 54′, Jonathan Rodríguez al 61′, Julio Furch al 78′ (Santos)

EXPULSADOS: Osvaldo Martínez al 55′

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda

ESTADIO: Jalisco

ASISTENCIA: 27 mil 978 espectadores


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!