ATLANTE-NECAXA, EL VERDADERO CLÁSICO DEL FUTBOL MEXICANO

 

superprietos

En 1927 nació la rivalidad entre “Once Hermanos” y los“Prietitos”;

 volverá a darse, una vez más, pero en la Liga de Ascenso MX

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- El verdadero clásico  del futbol mexicano es el que protagonizan Atlante y Necaxa.

Aún antes de que se forjara la rivalidad entre América y Chivas  el duelo entre “los Once Hermanos” y los “Prietitos”  ya era consumado.

El 9 de octubre de 1927 nació ese gran clásico mexicano. Fue  en la ocasión de la reinauguración del Parque Asturias. En ese entonces  Atlante y  Necaxa abrieron la temporada 1927-28 de la época amateur del futbol mexicano.

Ambos equipos contaban  con la simpatía de la mayoría de los seguidores capitalinos y ese primer encuentro resultaría también en un combate épico, no sólo futbolístico, sino de estratos sociales, pues los Potros representaban a la clase obrera mientras que los Rayos eran uno de los primeros clubes asalariados.

paredes13

La inercia de la rivalidad entre Rayos y Potros se extendió a todas las plazas mexicanas y tomó gran impulso  a tal grado que cada vez que se enfrentaban levantaban ámpula en la prensa nacional.

El primer encuentro terminó 2-2. A partir de ahí aglomeró a toda la afición cada vez que se veían las caras. Sin embargo, aquel clásico comenzó a extinguirse cuando se dio la primera desaparición de Necaxa en 1943.

patadon

Los“rojiblancos” reaparecieron en 1950, pero el Clásico ya había perdido su fortaleza y afición, que aunque poco a poco la retomaría; todo se perdió tras la segunda fuga del Necaxa, cuando se convirtió en Atlético Español.

EN LA reinauguración del Parque Asturias, en 1927, nació la gran rivalidad.

EN LA reinauguración del Parque Asturias, en 1927, nació la gran rivalidad.

Los Rayos regresaron a fines de los 70 y aunque se volvieron a encontrar con Atlante en muchas ocasiones, el verdadero Clásico había perdido su magia. No obstante, ahora ambos equipos están en el  ascenso con la renovada esperanza de  regresar al máximo circuito del balompié nacional,

Atlante y Necaxa se medirán en semifinales  del Clausura 2016  de la Liga de Ascenso.

El ganador de la serie se medirá al que resulte  vencedor de la llave que forman la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y los Mineros de Zacatecas.

 

LAS SEMIFINALES

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los días y horarios de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

listaslas

 

Los líderes Leones Negros visitarán el próximo jueves a las 21 el estadio “Francisco Villa” para enfrentar a Mineros de Zacatecas, mientras que la vuelta será el siguiente domingo al mediodía en el estadio Jalisco.

La otra semifinal se jugará el próximo miércoles en el estadio “Andrés Quintana Roo”, cuando Atlante reciba a las 20 horas al Necaxa. La Vuelta fue programada para el sábado entrante en el estadio “Victoria” a las 20 horas.

Cabe recordar que Juan Carlos Enríquez, de Mineros, fue suspendido con seis juegos por la Comisión Disciplinaria, tras le gresca ocurrida en el juego de ida de los cuartos de final.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!