LOS “RENOVADOS” TIBURONES ROJOS PIENSAN EN TIGRES

guarren14

  • A pesar de la urgencia felina de ganar, los “escualos  

           confían en sacar un buen resultado del “Volcán”

  • Los norteños no pierden la esperanza de calificar, pero

        podrían quedarse sin Concachampions y liguilla esta semana

 

BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de abril.- El guardameta Sergio “Matute” García sabe que el duelo entre Tiburones Rojos y Tigres será un  “cable de alto voltaje” ya que los felinos están más que urgidos por ganar.

Si las cosas no les salen bien, los Tigres podrían quedarse sin nada esta semana. Si pierden la  final de la Concachampions ante  América (van abajo 2-0) y en caso de que los resultados se combinen y no califiquen a la liguilla, lo hecho por la Autónoma de Nuevo León en el primer semestre del año será un rotundo fracaso.

 

BOCA DEL RÍO, Ver.- Con renovados bríos, la plantilla trabajó en las instalaciones del estadio  Luis "Pirata" Fuente.
BOCA DEL RÍO, Ver.- Con renovados bríos, la plantilla trabajó en las instalaciones del estadio  Luis «Pirata» Fuente.

«Matute» García jugó para los Tigres hace un par de años. Incluso ganó el Torneo de Copa con los “felinos” venciendo en la final a los Alebrijes de Oaxaca.

“Sabemos que es una cancha complicada, que es un rival pesado, que es un equipo grande, pero también sabemos que ellos no han estado como lo venían haciendo en torneos anteriores”, dijo el cancerbero.

Agregó el tapatío:

“Nosotros con esta victoria (sobre Cruz Azul) nos caería bien pelearle de tú a tú también a ese equipo y esperando sacar tres puntos importantes también”.

Abundó en que la victoria ante Cruz Azul “ nos da una palmadita en la espalda que significa que vamos trabajando, que poco a poco se sigue intentando salir de este bache en el que nos encontramos”.

Reiteró que un posible triunfo sobre los Tigres sería una porción más de tranquilidad para terminar con mejores resultados el torneo. Además hay un compromiso que se hizo la plantilla «escuala» luego de la derrota ante Toluca  en el que se comprometieron a ganar los partidos restantes a la campaña.

En el recuento dijo:

“La verdad es que no estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo, hemos quedado a deber bastante…(hay que) tratar de terminar decoroso, sacarnos el tema de la porcentual, y por ahí terminar en una posición más amable en el torneo”.

BOCA DEL RÍO, Ver.-  Gabriel Peñalba le pone ganas al asunto. Observa el quintanarroense Carlos Calvo.
BOCA DEL RÍO, Ver.- Gabriel Peñalba le pone ganas al asunto. Observa el quintanarroense Carlos Calvo.

LA PRÁCTICA

Durante la práctica se notó el buen ambiente que reina en el cuartel porteño porque el triunfo sobre la «Máquina» no era nada sencillo de lograr. Al final de cuentas quienes hicieron los goles fueron los “escualos”. Ahí estuvo el premio a su empeño.

La rutina en el inicio de semana fue parecida a otras anteriores. En la grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente  el equipo hizo trabajo de regeneración  y un poco de futbol.

BOCA DEL RÍO, Ver.- Juan Ángel Albín, de los más productivos en el cierre de campaña.
BOCA DEL RÍO, Ver.- Juan Ángel Albín, de los más productivos en el cierre de campaña.

En lo que sí  se esforzaron con más empeño fue en los ejercicios tácticos y  recorrido de líneas.

A su vez,  los elementos que entrenaron por separado fueron  Edgar Andrade y Enrique Esqueda quienes se recuperan de lesiones en el tobillo; Óscar Vera por molestias en la región lumbar y Darvin Chávez,  presenta una contractura en la

cara posterior del muslo derecho.

Este martes  el equipo trabajará  por la noche (19 horas) en la cancha del “Pirata”.

BOCA DEL RÍO, Ver.- El triunfo sobre la "máquina" fue una inyección de ánimo para los "escualos".
BOCA DEL RÍO, Ver.- El triunfo sobre la «máquina» fue una inyección de ánimo para los «escualos».