ARMANDO NAVARRETE: “LAS PREFIERO SANAS PARA PRÓXIMOS PROCESOS”

El mismo “son” se toca para  los representativos deportivos  universitarios del país: esperar a que las condiciones cambien para regresar a las canchas y recuperar el ritmo competitivo.

El entrenador del equipo femenil de voleibol de la UV, Armando Navarrete,  “se apacienta en la impaciencia de la espera”. Sabe  que ante las situaciones que vive el país es mejor esperar, haciendo caso de las indicaciones sanitarias

Por ahora todo queda a la buena voluntad, en el selector de modos de conducción o a la integridad  de cada atleta y entrenador ante la legalidad que enmarque los entrenamientos a distancia, de los

NO queda más que esperar a que el tiempo transcurra y se reanuden las actividades.

programas individualizados para estar en casa disponiendo de tiempo para ejercitarse sin tener que responder al instante a la exigencia de un entrenador.

El equipo femenil de voleibol de la Universidad Veracruzana  trabaja con ánimo, aunque a veces esta virtud  se ausenta.

 Jugadora como Karina Jiménez Flores, Astrid Aguirre López, Arleth García Domínguez, Camila Milla, Andrea Soto Portilla, Sofía Orellan Velasco y Daniela Tejeda Baizabal, entre otras,  no les falta capacitación a distancia.

LAS halconcitas, durante un encuentro ante el representativo de la
de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, en diciembre pasado.

 Para su entrenador, Armando Navarrete, uno de  los más hiperactivos de Halcones, el confinamiento  genera que los niveles de deseo de estar  al cien físicamente varían.

Explicó Navarrete lo que para él  es lo más importante:

POR elegibilidad, algunas jugadoras ya no estarán en el equipo.

 “La salud de nuestras niñas y de sus familiares. Es triste que a lo mejor no podamos regresar a la actividad en este año, pero las prefiero vivitas y sanas para los siguientes procesos. Que no me falte ninguna”.

Agregó:

“Ellas están haciendo ejercicio para mantener, por lo menos, la condición física,  pero con esto que se

MARIBEL Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la UV, con Armando Navarrete.

alarga cada día más se van desmotivando”, dijo.

 Halcones saben que, aunque existente,  es mínima la posibilidad de que este año se lleve a cabo la Universiada Nacional y Juegos CONADE.

Aun así la espera no tiene ni largo ni ancho. La comunidad universitaria del país que deberá  esperar a  que las autoridades sanitarias del país

UNO de los planteles estelares de Halconcitas, con el técnico Navarrete Munguía.

autoricen eventos masivos, lo que podría reflejarse hasta 2021.

“Ahora también dependería mucho de que sus papás las dejen ir”.

Otra arista  que se percibe es la posibilidad de que la  máxima justa deportiva universitaria en el país sea de baja calidad  debido a que los equipos llegarían con escaso trabajo  formal.

“Sería así algo así como ir a cumplir nada más”, acotó

Sobre la manera de trabajo a distancia con sus dirigidas el estratega  explicó  que lo hacen “a través de  videos de juegos o jugadas para que alcancen; vemos reglas y animarlas con

LAS Halconcitas. mascotas de los equipos de la UV.

comentarios de las ligas en activo como la NBA, la de futbol nacional y extranjeras y la MBL, porque si eso ya empezó no tardando se puede dar el retorno a nuestra actividad.

“Pero seguimos esperando noticias y autorización al regreso por parte de nuestras autoridades tanto de gobierno como Universitarias”, concluyó.