La bicampeona paralímpica no quita el dedo del renglón y espera que
haya una limpia en todo el esquema deportivo y de sus malos dirigentes
POR FRANCISCO ALVARADO
“No sé si me retiro todavía. Voy a ver qué va a pasar con el deporte, voy a ver si es cierto que se van a tomar acciones, voy a ver si es cierto que se va a empezar a trabajar”, dijo la bicampeona paralímpica Ángeles Ortiz.
El tema no es nuevo. En abril pasado la plusmarquista se manifestó abiertamente contra los malos dirigentes del deporte en México y principalmente aquellos con los que el deporte adaptado tiene que ver.
Mi molestia sigue estando…sigue siendo mi sentir y lo seguiré expresando porque estoy cansada, desgastada de estar luchando contracorriente».
Ángeles Ortíz, bicampeóna paralímpica
En esa ocasión Ángeles afirmó que, de no haber cambios, se retiraría de las competencias oficiales en señal de protesta contra los abusos y maltratos, hacia los deportistas paralímpícos.
“Si veo que las cosas empiezan a cambiar todavía puedo quedarme, si veo que las cosas siguen igual no me quedo”, recalcó la ganadora de la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.
De esta manera María de los Ángeles Ortiz ganó otra medalla de oro, esta vez por su integridad como atleta y persona.
Recordó la atleta que en su más reciente visita al presidente Enrique Peña Nieto le expresó su deseo de que “haga limpieza en todos los órganos del deporte, en todos los niveles empezando por federaciones, institutos, comité paralímpico, etcétera”.
“Mi molestia sigue estando…sigue siendo mi sentir y lo seguiré expresando porque estoy cansada, desgastada de estar luchando contracorriente.
“Yo soy fuerte y me defiendo, pero estoy cansada de ver cómo se destruyen carreras deportivas, como se destruyen talentos y como se destruyen vidas, porque se destruyen sueños de esas vidas, incluso.
“Eso fue lo que le pedí (a Peña Nieto) lo que le solicité y también que hubiera un deporte adaptado como tal, porque no existe una estructura dentro de Conade; el deporte adaptado no existe en Conade, no hay un departamento, no hay una dirección, ni una subdirección, no hay nada”.
Finalmente, Ortiz Hernández, quien es originaria de Comalcalco, Tabasco, pero que representa a Veracruz deportivamente dijo que el seguir compitiendo por el país es un “compromiso público, ante los medios, ante todo México y creo y tengo fe en que se cumplan esos compromisos “, acotó.