
El mediocampista aseguró que su equipo buscará el pase a los cuartos
de final de Copa ante América y después “pensar en lo que viene”
BOCA DEL RÍO, Ver., 27 se septiembre.- Los Tiburones Rojos de Veracruz quedaron listos para el encuentro de octavos de final de la Copa MX ante el América, este miércoles en el Estadio Azteca.
La plantilla trabajó bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Luna quien dio un repaso práctico al esquema que utilizará el equipo en el duelo ante las Águilas.
El miércoles se pueda lograr el pase, y después pensar en lo que viene, paso a paso”
Gabriel Peñalba, mediocampista de Tiburones

Uno de los pilares del cuadro veracruzano es el argentino Gabriel Peñalba, mediocampista ofensivo proveniente del Tigre de Argentina.
El espigado jugador de 1.90 metros de estatura dejó en claro que tanto en la Copa como en la Liga, el equipo deberá salir a la cancha a ganarlo todo.
“Yo siempre digo que en el futbol debes jugar a ganar todo lo que juegues, después si te toca quedar fuera que sea de la mejor manera, y no desprestigiar una Copa que la verdad que creo yo que hay que jugarla con lo mejor”, dijo Peñalba tras una pausa en la práctica de Tiburones.
Agregó que en el futbol se debe “defender todo” en alusión al deseo de los “escualos” de conservar el título de Copa ganado el torneo pasado.
“Hay que tratar de jugar siempre y el miércoles se pueda lograr el pase, y después sí pensar en lo que viene, paso a paso”
Sobre la llegada de Juan Antonio Luna al timón de la nave “rojiazul”, el “narigón” dijo que su responsabilidad es de cumplir con lo que el estratega desea y así poder lograr objetivos, como el alejarse de la quema der descenso y lograr la remontada.
“(Luna) tiene el apoyo nuestro, de los jugadores para poder revertir esta situación, que la verdad es una situación complicada, pero tampoco es de vida o muerte”, abundó el oriundo de Ramos Mejía, Argentina.
En cuanto al cierre de la temporada, el sudamericano dijo que “quedan seis fechas de Liga…por lo que hay que tratar de sumar lo mayor posible para poder estar un poco más tranquilos en el tema de la porcentual”.
LEOBARDO LÓPEZ
El veterano zaguero Leobardo López es uno de los elementos experimentados con los que cuenta el Tiburón, principalmente en juegos donde se juega mucho como el que sostendrán este miércoles en la cancha del Azteca.

López, oriundo de Cortijo, Viejo, Michoacán, no habló mucho del juego ante el América y encauzó la charla hacia la liga, siendo la suma de puntos porcentuales lo que más importa.
“Urge porque cada vez se aprieta más en la tabla del no descenso, y queremos sumar los más puntos que se pueda de estos seis partidos para cerrar el torneo de una manera que podamos estar más tranquilos”, dijo el defensa de 33 años de edad.
Sobre el nuevo estratega, López García mencionó que con la llegada de Luna “se abre más la posibilidad para muchos y todos se quieren mostrar, tener participación, y hay jugadores de muy buena calidad y ojalá que todos los que puedan tener su oportunidad se aproveche para que la competencia interna sea mayor y haya mayor competencia y nivel por consecuencia del equipo para sacar los resultados que se necesitan”.
PRÁCTICA
Antes de emprender el viaje a la capital del país, la plantilla trabajó en las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Nada extraordinario sucedió en el entrenamiento que concluyó con jugadas a balón parado y una ligera charla de manera individual de Luna con algunos jugadores quienes serán parte del “once” inicial ante los “cremas”.
