AMÉRICA Y TIJUANA, A ESCENA

Como es su costumbre Miguel “Piojo” Herrera no se anduvo  por las ramas y dio a conocer las lista de convocados para el duelo  ante Xolos, perteneciente a las semifinales del Torneo de Copa de la Liga MX.

Herrera  dijo no extrañar a los jugadores lesionados, pero seguramente que le gustaría contar con los servicios de Roger Martínez, Nico Castillo, Oribe Peralta  y  Bruno Valdéz quienes no están contemplados.

“No nos vamos a detener. Queremos el título de Copa, porque es un logro que no hemos concretado”, externó el estratega.

“Xolos es un buen equipo, pero nosotros no nos vamos a detener. Queremos  lograr objetivos y ganar todo”.

En contraparte el estratega convocó, entre todo su plantel de lujo, al francés Jérémy Ménez así como a los novatos José Clemente y Arturo Sánchez quienes a lo largo del torneo han mostrado buenas hechuras.

LOS EXTREMOS voladores de las Águilas, el ecuatoriano Renato Ibarra (derecha) y el colombiano Andrés Ibargüen estarán este martes ante Xolos.

América trabajó la mañana de este lunes en sus instalaciones de Coapa. El objetivo es vencer este martes (20 horas) en el estadio Azteca a Xolos y dar otro golpe de autoridad tras ganar el torneo de liga anterior y ser firme favorito para adjudicarse el que actualmente se lleva a cabo.

Los “Cremas” buscarán su primera final en el certamen desde su reinstauración en 2012 y el primer título tras más de 40 años. Xolos, por su parte, buscará hacer historia e instalarse en su primera disputa por el título copero.

LA PRACTICA de las Águilas fue un tanto recreativa, con poca carga de esfuerzo. Paul Aguilar disputa la pelota  con el arquero Óscar Jiménez.

OSCAR PAREJA

  El balón es redondo y todo puede suceder. Pero el técnico de los Xolos  no se acelera al manifestar demasiada fe en su equipo.

El colombiano Oscar Pareja  afirmó que saber que América es favorito no es negativo.

«Eso pasa siempre. Siempre hay un favorito y más cuando enfrentas al equipo más popular de México. Es normal que América sea favorito, pero a este punto nadie nos ha regalado nada.

XOLOS, A su llegada a Ciudad de México. El equipo fronterizo buscará dar la campanada y avanzar a la final del torneo copero ¿Podrá?

 La gente, los hinchas, los medios pueden decir lo que sea, están en su derecho de querer una final América contra Pumas, pero nosotros venimos por un sueño», señaló el estratega quien le ha dado fortaleza al equipo fronterizo principalmente  en la zona defensiva ya que suma 229 minutos sin recibir gol como visitante.

 «Hay que tomar con optimismo los partidos, es una aventura importante, una semifinal. Nuestros futbolistas se han ganado estar aquí, contra un rival histórico.”, sentenció.

PUMAS VS POTROS

Para el miércoles en la otra semifinal, Pumas de la UNAM visitará a Potros en el estadio Olímpico Ciudad Juárez. El juego está programado para las 21 horas y los felinos son favoritos  para avanzar a la final donde se encontrará con el vencedor de la llave entre América y Xolos.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!