QUE A HUGO LE FALTA AUTORIDAD

Lo mismo le pasó como jugador cuando nadie creía que pudiera  soportar la presión de ser el atacante principal de uno de los  equipos míticos del futbol de España, el Atlético de Madrid.

En poco tiempo calló  bocas  convirtiéndose en  Pichichi (goleador de la liga), lo que reafirmó cuatro temporadas seguidas  en el Real Madrid.

Las burlas  de “Vete indio” se convirtieron en elogios.  España se puso a los pies de Hugo. Superó a goleadores de época quienes  no le pudieron igualar.

Ahora un patán como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dice que Hugo no llegó al banquillo merengue porque le falta autoridad para dirigir  un grupo  lleno de egos como el que hay en el equipo blanco.

Se espera que en las próximas horas Hugo Sánchez  vierta su versión sobre el asunto y responda como se debe al directivo merengue.

Nada más alejado de la «Realidad». La falta de visión de Pérez  ha llevado al equipo a pasar una época de sonrojos. Tuvo que rogarle  a Zidane para que regresara. El francés no dudó  aceptar un dineral para volverse a vestir de merengue.

Hace unos años la tribuna  del mítico estadio Santiago Bernabéu  pidió con autoridad la dimisión de Pérez. Es  el responsable  de la actual crisis del gris Real, cuya blancura se ha percudido.

No dudamos que los ex técnicos  Benítez y Solari  sean estrategas con carácter, pero  seguramente no tienen más que Hugo.  La verdad es que el mexicano  llena más el banquillo con su presencia  que  los mencionados.

Los primeros no lograron hacer brillar al equipo, no así Ancelotti. El  italiano  logró una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la Liga de Campeones en 2014.

 En su primera etapa  como DT,  Zidane puso  en órbita al equipo.  Ganó  9 títulos  de 13 posibles (entre ellos la difícil marca de igualar: tres copas de Europa consecutivas).

Sólo Miguel Muñoz, con 14 coronas,   ha sumado más títulos que Zidane con el cuadro madridista.  Es probable que en un par de años –si a Florentino no le da fiebre–  el francés tenga continuidad y se convierta en el más ganador de la historia.

Así que una razón convincente para que Hugo no llegara al banquillo merengue sería  la entonces posibilidad de la vuelta de Zidane, pero no  la falta de carácter ni  autoridad, de control de grupo. ¿Usted qué opina?.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!