Lo mismo le pasó como jugador cuando nadie creía que pudiera soportar la presión de ser el atacante principal de uno de los equipos míticos del futbol de España, el Atlético de Madrid.
En poco tiempo calló bocas convirtiéndose en Pichichi (goleador de la liga), lo que reafirmó cuatro temporadas seguidas en el Real Madrid.
Las burlas de “Vete indio” se convirtieron en elogios. España se puso a los pies de Hugo. Superó a goleadores de época quienes no le pudieron igualar.
Ahora un patán como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dice que Hugo no llegó al banquillo merengue porque le falta autoridad para dirigir un grupo lleno de egos como el que hay en el equipo blanco.
Se espera que en las próximas horas Hugo Sánchez vierta su versión sobre el asunto y responda como se debe al directivo merengue.
Nada más alejado de la «Realidad». La falta de visión de Pérez ha llevado al equipo a pasar una época de sonrojos. Tuvo que rogarle a Zidane para que regresara. El francés no dudó aceptar un dineral para volverse a vestir de merengue.
Hace unos años la tribuna del mítico estadio Santiago Bernabéu pidió con autoridad la dimisión de Pérez. Es el responsable de la actual crisis del gris Real, cuya blancura se ha percudido.
No dudamos que los ex técnicos Benítez y Solari sean estrategas con carácter, pero seguramente no tienen más que Hugo. La verdad es que el mexicano llena más el banquillo con su presencia que los mencionados.
Los primeros no lograron hacer brillar al equipo, no así Ancelotti. El italiano logró una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la Liga de Campeones en 2014.
En su primera etapa como DT, Zidane puso en órbita al equipo. Ganó 9 títulos de 13 posibles (entre ellos la difícil marca de igualar: tres copas de Europa consecutivas).
Sólo Miguel Muñoz, con 14 coronas, ha sumado más títulos que Zidane con el cuadro madridista. Es probable que en un par de años –si a Florentino no le da fiebre– el francés tenga continuidad y se convierta en el más ganador de la historia.
Así que una razón convincente para que Hugo no llegara al banquillo merengue sería la entonces posibilidad de la vuelta de Zidane, pero no la falta de carácter ni autoridad, de control de grupo. ¿Usted qué opina?.