AMÉRICA PROLONGA PATERNIDAD

Hay historias que no cambian y entre América y Cruz Azul sigue igual. Paternidad azulcrema ante un equipo cementero que quiso, pero no pudo. El otro pudo  y quiso.

América se impuso 3-1 a  Cruz Azul en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019 en la cancha del Estadio Azteca.

El colombiano Roger Martínez (44’ y 73’) y un autogol del zaguero Igor Lichnovsky (21’) le dieron el triunfo a las Águilas sobre una Máquina que se había puesto  al frente en el marcador con el gol de penalti de Milton Caraglio (14’) tras un grave error del zaguero Jorge Sánchez quien metió la mano en una jugada intrascendente.

“Son 180 minutos.  Estamos conscientes. Hicimos bien las cosas después del cachetadón que nos dieron” dijo el DT del  América Miguel “Piojo” Herrera y agregó  que  “El equipo reacciona bien, tienen presión, llevamos una buena ventaja, pero no está definido nada».

En los  primeros minutos del juego el atacante azul Orbelín Pineda debió abandonar la cancha tras un fuerte choque con el arquero Agustín Marchesín. En esa jugada se reclamaba un penalti del cancerbero crema que el silbante Jorge Isaac Rojas, de deficiente labor, no concedió al ser derribado Yotún.

 «Lo importante ahora es que estamos vivos, es una diferencia considerable, pero esto todavía no termina», comentó el estratega del Cruz Azul, Pedro Caixinha y advirtió que en la vuelta  su equipo irá por todo.

Con este resultado América avanzará a semifinales perdiendo 1-0 o incluso empatando por   cualquier marcador. Cruz Azul debe ganar por dos goles de diferencia.

NECAXA SALE CON VENTAJA

Aunque se pensaba lo contrario Necaxa supo imponerse aunque por la mínima diferencia de 1-0 a los Rayados de Monterrey en  juego de ida celebrado en el estadio “Victoria” de Aguascalientes.

La solitaria anotación  fue obra de Cristian Calderón a los 44 minutos de juego tras un potente cabezazo que superó al arquero Marcelo Barovero.

Monterrey jugó la mayor parte del partido con un jugador menos tras la expulsión de Avilés Hurtado a los 34 minutos de tiempo corrido.
El próximo domingo en la Sultana Monterrey avanzará a la siguiente ronda si gana por cualquier marcador. Necaxa avanzará ganando o con cualquier empate.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!