AMÉRICA SIGUE EN CAÍDA LIBRE; PERDIÓ CON MAZATLÁN EN JUEGO PENDIENTE

La situación interna en el club América se  ha vuelto insostenible. La noche de este miércoles en el estadio “Kraken” de Mazatlán, las Águilas  volvieron a estrellarse en su realidad y cayeron 2-1 ante el equipo mazatleco.

El encuentro, que terminó con conato de bronca, estaba pendiente desde la fecha 2  y Mazatlán, sin dar un brillante partido, se quedó  merecidamente con los tres puntos.

Si bien  el equipo de Solari veía de sumar tres puntos en Torreón, ahora volvió a las andadas para ligar 10 juegos con una sola victoria.

Hasta en la rueda de prensa en la que los técnicos deben asistir Solari se mostró  insoportable al responder las preguntas de los reporteros.

Los goles del cuadro púrpura fueron obra de Gonzálo Sosa a los 11 minutos tras un rechace de Ochoa  y de Miguel Sansores  que hizo ver mal a la zaga azulcrema al rematar  de cabeza  sin marca y con toda la ventaja del mundo para vencer a Ochoa.

Por América descontó Juan Otero a los 90+2 en un remate de cabeza.

Con este resultado  Mazatlán llegó a seis puntos colocado en la posición 10. Su próximo encuentro (fecha 6) enfrentará a Gallos en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Por su parte América está clavado con 4 unidades en el sitio 14 con la posibilidad de volver al penúltimo  lugar si es que  San Luis, Gallos y Tijuana ganan sus respectivos partidos. En la sexta jornada las Águilas volverán a la acción. Irán a Pachuca para enfrentar a Tuzos. Una derrota más y  los focos rojos en la entidad americanista obligarían a sus principales directivos a tomar medidas urgentes.

LA BRONCA

La falta de  apreciación del silbante Pérez Durán  al no marcar  en el momento de la falta ocasionó un conato de bronca entre jugadores de ambos cuadros.

Hacia el final del juego Salvador Reyes  recibió una fuerte falta en los linderos del área por parte de Jorge Padilla. El  árbitro se tragó el silbato  y no marco.

El mismo Padilla en jugada continua  atizó a Roger Martínez quien encaró al zaguero. De ahí jugadores de ambos bandos  se trenzaron con empujones, insultos, reclamos y manotazos.

Luego de revisar el VAR, Pérez Durán decidió  expulsar a Padilla y amonestar  a Martínez. Uno delos jugadores más encendidos fue el arquero Nicolás Vikonis  quien se quería comer vivo al silbante.