Aguilas del América masacra a los Xolos de Tijuana, 6-0

Oribe Peralta
Oribe Peralta remató de cabeza ante la débil marca de Javier Gandolfi.

america

Suma cinco victorias consecutivas.

Las Águilas del América prácticamente aseguraron su pase a la Liguilla por noveno torneo consecutivo después de derrotar 6-1 a los Xolos de Tijuana. Ante su ex entrenador, Miguel “El Piojo” Herrera, los de Coapa consiguieron sumar los tres puntos y llegar a 27 unidades para seguir en el segundo puesto de la tabla general.

Los tantos de Oribe Peralta, William Da Silva, Paolo Goltz, Darwin Quintero y Darío Benedetto los pupilos de ‘Nacho’ Ambríz siguen en buena racha. Además, Oribe logró anotar por sexto partido consecutivo rompiendo la marca que tenía Cuauhtémoc Blanco.

América fue dueño del balón desde los primeros minutos, los de la Frontera apostaban por la verticalidad y explosión de sus volantes para generar peligro y al minuto 12 tuvieron la primera: Gabriel Hauche le dio claridad a la salida y proyectó a Dayro Moreno, quien recibió el esférico dentro del área, ganó un tiempo y cedió al movimiento del mismo Hauche que firmó con un potente disparo raso el 0-1.

Las Águilas no se desesperaron y siguieron presionando desde la salida, el juego se tornó un poco más ríspido y fue a balón parado cuando el conjunto de casa se hizo presente. Osvaldo Martínez envió un globo al corazón del área, donde Oribe Peralta remató de cabeza ante la débil marca de Javier Gandolfi haciendo el empate.

Cuatro minutos después, al 41 un desvío le dio la voltereta al juego: William Da Silva sacó un disparo de fuera del área y Gandolfi alcanzó a chocarlo con una barrida, pero el esférico tenía cita con la red y techó a Federico Vilar para el 2-1.

En la segunda mitad los papeles cambiaron, Tijuana fue el equipo que más posesión de balón tuvo y las Águilas los dispuestos a aprovechar los espacios largos.

Los avisos de mayor peligro estuvieron del lado de los Xolos, pero salidas y achiques a tiempo de Hugo González apagaron las alarmas.

Miguel Herrera lanzó su equipo al frente con sus tres modificaciones, pero los Azulcrema no se intimidaron y terminaron por mostrar su contundencia en la parte final del juego. En un tiro de esquina Paolo Goltz remató a segundo poste, haciendo entrar el balón de forma dramática a la portería.

Al 81 Darwin Quintero tomó el esférico en tres cuartos de terreno, se enfiló al área, hizo un doble recorte y punteó para el 4-1, dos minutos más tarde Rubens Sambueza sacó un servicio por la banda derecha y Quintero de nuevo se anticipó para sorprender a primer poste a Vilar para el 5-1.

El hambre de las Águilas quedó saciada hasta el 88 con un remate dentro del área de Darío Benedetto quien firmó un buen pase de Osmar Mares.