Halcones falló a la hora buena; cayó 14-12 con la UAT

pared

LA MURALLA de Halcones no pudo resistor el embate tamaulipeco.

 

 

Los equipos especiales desperdiciaron

inmejorables oportunidades de anotar; las

halconcitas recibieron su ropa de juego, hoy

POR PACO ALVARADO

Los Halcones dela Universidad Veracruzana cayeron 14-12  ante los Correcaminos de la UAT (Ciudad Victoria),  en juego de la semana 5 del futbol americano de Intermedia de Onefa.

El encuentro celebrado en la grama de la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria fue un escaparate para ver  la buena reacción de los Halcones quienes se mostraron mucho mejor en actitud y estrategia, pero  en la hora precisa fallaron los equipos especiales dejando escapar los puntos que  bien le hubieran redituado la victoria.

parecia

PARECÍA QUE los de la UV aprovecharían los errores rivales, pero no hubo precisión.

“Sería injusto no decirle a los jugadores que mejoraron mucho en actitud, pero somos un equipo y no podemos perdonar al rival como lo hicimos hoy”. Dijo el head coach de los “emplumados” xalapeños, José Luis Izquierdo.

Antes del juego, durante la charla técnica, los de la UV se mostraron confiados en  ganar y estuvieron cerca de lograrlo mostrando carácter, sin embargo, hubo fallas que echaron al traste el entusiasmo.

Por otra parte, varias fueron las muestras de enemistad de los silbantes para Halcones. Parece que no se les puede decir nada porque contestan con castigos en una actitud absurda que deja mal a los que deben aplicar con criterio el reglamento.

especiales

LOS EQUIPOS especiales fallaron a la hora buena.

Tal parece que el futbol americano, siendo un deporte rudo, es afectado por árbitros muy delicados.

Con este resultado los de la “veracruzana” siguen sin  conocer la victoria en la actual temporada. Siguen en el último peldaño de la conferencia 2. En su próximo encuentro se medirán a  los Frailes UT  en el “campo de los sueños”,  de la USBI a las 16 horas.

carrera

LA CARRERA de Halcones encontró brechas, pero no se concretaron.

En otros resultados Centinelas de Guardias Presidenciales  16, Lobos Buap 17; Toros Salvajes de la UACH 8, Pumas Acatlán 32;  Frailes de Tepeyac 6, IPN Búhos 13.

Entregaron jerseys a las “halconcitas”

Horas antes del cerrado duelo de Intermedia de Onefa, las Halconcitas recibieron su ropa de juego. Hoy enfrentarán en la capital del país a las Pumas de la UNAM.

Padres de familia, directivos de Halcones y el siempre bullicioso ánimo de las pequeñas enmarcaron el evento.

halconcitas

CON TODO el entusiasmo, las Halconcitas están listas para entrar en acción. Este domingo habrá juego ante Pumas, en la Ciudad de México.

“Estamos muy animados para iniciar la actividad  de las niñas como en los últimos 13 años que hemos defendido los colores de la veracruzana”, dijo Izquierdo Bustamante.

Sobre el duelo ante las Pumitas, Izquierdo dijo que las jugadoras “van con el ánimo para iniciar una buena temporada”.

 

ellas

LAS PEQUEÑAS buscarán hacer una buena temporada.

Comentó el diseñador del programa de futbol americano  de la UV que a lo largo de la historia la UV ha ganado  12 campeonatos nacionales y han tenido la oportunidad, algunas de ellas,  de formar parte de la selección de México para eventos internacionales y “obviamente es muy importante para nosotros que este año en la temporada de Primavera ellas tengan buenos resultados”.

Para este año más de 90 niñas estarán representando a la UV en tres categorías, Novatas, Intermedia y Liga Mayor.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!