EL CHOQUE DE TRENES EN LA PREMIER QUEDÓ EN EMPATE; VIENE LA FECHA 4

Mucho ruido…¡y muchas nueces! en el choque  entre  Rébsamen y Dique, juego perteneciente a la tercera jornada del futbol Premier de la Fundación UV.

Cierto es que  la falta de gol  ensombreció  el cotejo, pero ninguno de los dos contendientes mereció perder. De ahí que la paridad sea justa.

MINUTO DE SILENCIO


Antes de iniciar las hostilidades se brindó un minuto de silencio en memoria de José Leonardo   Sánchez Báez, ex jugador profesional  y amigo de todos, miembro de la gran familia futbolística de  Xalapa.

MOMENTO solemne al recordar a Leo Sánchez.

EL PARTIDO

Dique tuvo el control del balón. Evidencio cierta superioridad en la primera parte con un par de ocasiones serias de gol .

UN TRABÓN que seguramente tendrá segunda parte en esta campaña. Al tiempo.

Rébsamen contestó con una puesta  más pausada hasta media cancha. Después  del meridiano del terreno fue peligroso por los extremos donde se generó  la mayor parte de su andanza.

Otro ausente en las filas del Rébsamen fue el doctor Venustiano “Sócrates” Martínez.  El fuelle que el galeno genera  es notable. Se espera su reaparición en el cotejo ante Independiente.

CUANDO DIQUE quiso Rébsamen se puso serio.

Por cierto, dada la situación de juego el estratega Jorge González debió ponerse los arreos e ingresar a la cancha y apoyar a su escuadra.  El veteranazo jugador  no desentonó a pesar del largo periodo  de inactividad en el terreno de juego.

En Dique  fue positiva la participación de José Alberto “Chocolate del deporte” Pérez Fuentes quien, poco a poco,  va recuperando su juego tras superar algunas situaciones de salud. Un par de obuses que pasaron cerca del marco y su permanente peligrosidad dentro del área fueron su aporte.

«CHOCOLATE» Pérez Fuentes, está de regreso. Paulatinamente va retomando su nivel. ¡Enhorabuena!

El que  tomó la manija en media cancha fue  Javier  Jabo Hernández. El dinámico jugador le vendrá bien a los hilanderos.

Habr´á que verlo haciendo mancuerna con René Torres –otro que no estuvo en el juego– y con Zamora o Paul, de quienes no se sabe sobre su continuidad en el equipo.

De ahí los Pardo, Paco y Mario; Miguel Vicencio, Loranca, Julián Pérez, Manuel Mendoza, y otros, accionaron con fuelle.

DIQUE mostró buen tránsito del balón. Faltó concretar, pero el equipo hilandero es firme candidato al título.

Con este resultado  Dique  llegó a 5 unidades  y está colocado en el puesto 5 de la tabla. En su próximo encuentro chocará con los Delfines UV.

Por su parte el sublíder  Rébsamen arribó a 7  puntos, dos abajo que el líder Proquiver.  El próximo sábado  llevará de rival al Independiente.

RÉBSAMEN DIO un buen juego ente los hilanderos. El equipo dirigido por Jorge González enfrentará al Independiente.

SANTUARIO MEJORA

Paulatinamente el equipo  que dirige Edmundo Ávalos  mejora.  Ver jugar a este equipo que mantiene una estrecha relación con la pelota, es un gusto. El triunfo (1-0) sobre Independiente lo puso en el tercer lugar de la clasificación  con 6 unidades,  con mejor diferencia de goles  que Dukla que suma la misma productividad.

UN GUSTO ver jugar a Santuario, quien exhibe una estrecha relación con el balón. Al frente de la plantilla, Edmundo Ávalos .

El gol de Mario Báez, el tercero de la campaña, sentenció el partido que ya olía a empate.

CHOQUE fraternal entre Santuario e Independiente. Un gol, la diferencia en el marcador.

En su próximo juego, Santuario enfrentará al rocoso Deportivo Soccer que la semana pasada le hizo la vida de cuadritos al Proquiver.

A su vez, Independiente, dirigido por el profesor Adrián «Arias» Tejeda ,como ya mencionamos, irá ante Rébsamen.