AMÉRICA APLASTÓ A CHIVAS Y YA PIENSA EN CRUZ AZUL; GÍO, SEIS SEMANAS FUERA

América ganó el Clásico Nacional al vencer 4-1 a Chivas en juego de la jornada 12 de la Liga MX.

El juvenil Francisco Córdoba  marcó en dos  ocasiones, a los minutos 17 y 45. El tercer tanto azulcrema fue obra del argentino Emmanuel Aguilera  a través de un tiro penal a los 73’ y Henry Martínez sentenció el juego (88’) con una jugada de “tijera” en los linderos del área chica en el que los zagueros del Chiverío  no reaccionaron a tiempo para taponar al atacante.

EL HÉROE de las Águilas, el canterano Francisco Córdova, autor de dos tantos.

En una de sus dos legadas de peligro, los tapatíos marcaron por conducto de Alan Pulido quien recibió un centro filtrado y, ante la tibia marca americanista, recibió el balón y percutió con potencia para superar a Ochoa.

Con este resultado América llegó a  21 unidades para mantenerse en la tercera posición dela tabla, mientras que las Chivas siguen estancadas en 11, lejos de la zona de clasificación.

En la fecha 13 América visitará administrativamente en el Estadio Azteca al Cruz Azul, mientras que el Guadalajara recibirá en el “Akron” a los Pumas de la UNAM.

EL PARTIDO

Juego accidentado por errores, el más lamentable de Antonio “Pollo” Brizeño quien  atizó feamente a Giovanni Dos Santos causándole un profundo corte  en el muslo  que requirió hospitalización inmediata.

La parte médica indicó que, afortunadamente, Dos Santos no sufrió fractura, pero si un corte muscular que requerirá al menos seis semanas de recuperación.

CHIVAS mostró sus carencias en uno de sus peores clásicos de la última década.

La jugada fue de expulsión directa y el silbante Fernando Guerrero no dudó en mandar a las regaderas al agresor que fue recriminado por la su “mala leche”.

ASÍ se vio el corte que Gío recibió en el muslo de la pierna derecha.

Pero no fue todo para Chivas, que además de ser paseadas en  terminó el juego con 9 elementos. En jugada donde Guerrero marcó  penalti por manos de Jesús Molina,  el mediocampista Alan Cervantes fue expulsado por reclamar reiteradamente  las decisiones arbitrales.

Luego del penalti que fue avalado por el VAR, el juego fue de constante presión en el arco tapatío siendo su principal figura el Arquero Antonio Rodríguez, autor de al menos tres atajadas  que llevaban aroma de gol.

VIOLENCIA EN LA GRADA

  Se reportó una trifulca en las gradas del Estadio Azteca y en las imágenes se muestra a dos aficionados al América llegando hasta los golpes. Ambos participantes fueron retirados del inmueble, mientras algunos de los espectadores que estaban alrededor de la pelea intentaron separar a los protagonistas del acto violento.

NO TARDARON en explotar las malas pasiones en la grada.