Llegó Alfredo Maccise Saade a Xalapa y quedó asombrado con lo que  ha visto: una buena organización del Nacional de Futbol 7  “y muchas cosas diferentes”.

Sus elogios a esta plaza que hoy entró en acción con la participación de 131 equipos provenientes de 20 entidades federativas no desmerecieron lo que hizo Celaya hace un año, incluso fue más allá.

ALFREDO Maccise y Sergio Ramírez (derecha), durante la reunión previa al arranque del Campeonato Nacional de Futbol 7.

“Es una locura, acabo de estar en el hotel y  me doy cuenta del profesionalismo con el que han trabajado Sergio Ramírez Cabañas y su equipo de trabajo”, dijo  el  presidente de la Federación Mexicana de Futbol  7, Rápido y Minifutbol.

Maccise, quien inició hace poco  un ciclo más de mandato  en la mencionada federación, resaltó  la masiva respuesta de las asociaciones estatales  al evento y dejó entrever que el 2019 Xalapa podría ser elegida nuevamente como sede  del torneo nacional.

EL DIRECTIVO, en pleno diálogo con Mario Santés, presdiente de la Asociación veracruzana de Futbol 7, Rápido y Minifutbol.

“Recuerdo que Sergio (Ramírez Cabañas) estuvo el año pasado en Celaya  participando con sus equipos. Le gustó la idea de traer a  Xalapa el  nacional y aquí está. Han hecho un trabajo de los mejores que he visto”, dijo  el federativo.

El alza progresiva de equipos en los últimos años ha sido considerable en la preferencia de chicos y grandes por el futbol 7.

“Hace apenas unos años llegamos a contar con tan sólo 14 equipos en un nacional. Luego las cifras se fueron incrementando a 28, 45, 80 y 95, esto en Acapulco a la que consideramos la sede ideal, pero por la  inseguridad tuvimos que buscar otros lugares”, comentó.

Agregó que  Celaya levantó la mano para organizar el nacional el año pasado y dio la sorpresa con 135  equipos  “y  ahora Xalapa presenta 131  lo que nos hace confiar en que el año entrante la capital de Veracruz  podría recibir a 200 equipos. Xalapa muestra el potencial de este deporte en México”, sentenció.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!