¡ESFUERZO, TALENTO Y SACRIFICIO!

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a la “crema y nata” del deporte xalapeño.

La sala de cabildo de palacio municipal fue insuficiente para albergar a familiares y amigos de los atletas y estrategas premiados en los rubros de alto rendimiento, talentos deportivos y logros deportivos.

ATENTOS al mensaje del alcalde, los autores del éxito xalapeño en el deporte.

A la hora precisa arribó al recinto el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. Para entonces Yanga Melgarejo y su equipo ya tenían todo listo para el arranque del significativo acto.

UNA EXPERIENCIA significativa, el acto de entrega de estímulos y reconocimientos.

El lugar fue una caldera de emociones. Un momento fenomenal, muy superior a  cualquier  otro que se quiera asemejar.

Hacía mucho que en Xalapa no se hacía algo así, entronizar en un acto   y de manera generalizada a los mejores atletas y entrenadores de los últimos dos años, todos ellos con  su vigor, talento, esfuerzo, sacrificio, ¡nuestros guerreros de hoy y del futuro!

FUERTE ovación recibió Sergio Benítez Ramírez, de baloncesto sobre silla de ruedas.

En la conducción del programa llevó la voz el doctor Yanga Melgarejo, subdirector de Cultura y recreación del Ayuntamiento local.  A nombre del alcalde dio la bienvenida a todos.

INTEGRANTES del equipo femenil infantil mayor de voleibol, entre los homenajeados.

Presentó uno a uno a los integrantes del presídium. Ahí sí hubo contraste, porque estaban sentados un par que no tienen blasones para entrar en la solemne órbita de impulsar, de manera inteligente, al deportista y al deporte.  

MARIO Vázquez, Crisanto Grajales y otros destacados personajes del deporte.

Pero lo mejor lo representaron los atletas. Sus sonrisas de agradecimiento  al recibir una palmadita de estimación y cariño por parte de su municipio, de su cuidad y compartirlo con familiares y amigos.

El primero en  recibir el galardón fue Sergio Benítez Ramírez, seleccionado nacional de basquetbol sobre silla de ruedas. Le siguió la destacada nadadora en aguas abiertas Allison Hernández Espinoza, así como Vanessa Coronado Robledo, quinto lugar en el Mundial de Aguas Abiertas.

INSUFICIENTE resultó la sala de cabildo del ayuntamiento.

Eduardo Salas Flores, plata en el Mundial de Triatlón en Suiza; Álvaro Pineda Licea (natación), María Esther  Domínguez Gaspar (halterofilia).

TODOS, ganadores y exponentes de disciplina y sacrificio.

Karla Guzmán representó al lanzador invidente de jabalina,  Alexander Ramírez Monroy, campeón nacional de la especialidad  quien por motivos de saludo no pudo estar en el acto.

YANGA Melgarejo, con la destacada gimnasta Ailyn Hernández.

En talentos deportivos fueron premiados la nadadora Diana Paola Gómez Ruiz, los judocas Fernanda Montserrat Landa Valencia y Julián Gutiérrez Haid, además de las extraordinarias gimnastas Ailyn Hernández Morales y Leislie Brianda Vargas Melo; los taekwondoines Gilberto del Callejo Hernández y  Sebastián Pérez Rebolledo. Siguieron el halterista paralímpico David Montiel Caballero el equipo femenil de voleibol de Xalapa (infantil mayor) y la squashista Camila Viveros Andrade.
Los entrenadores  de alto rendimiento premiados son: Eugenio Chimal Domínguez (triatlón), Mario Vázquez Honorato (natación), Ariel Froilán Mejía Rodríguez (judo), Miguel Filiberto Vargas Melo (gimnasia rítmica) y José Israel Ramírez Hernández (taekwondo).

LA SQUASHISTA Camila Viveros Andrade, con familiares y el empresario y entrenador Miguel Velasquez (derecha).

Y para dar el cerrojazo al acto fueron galardonados los atletas de primer orden, Crisanto Grajales Valencia (triatlón), Diego López Díaz (natación paralímpica), Rogelio Castro Hernández (tenis de mesa), Sara Beatriz Hernández Marcial (judo), Ana Gabriela López Ferrer (halterofilia) y Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez (taekwondo), estos últimos  con representantes  en la recepción del premio.

EL INTERNACIONAL Crisanto Grajales Valencia, con su padre, tras la reunión en palacio municipal.

HIPOLITO RODRÍGUEZ

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero felicitó a los galardonados, a sus familias a sus entrenadores.

“Es una gran alegría poder dar este reconocimiento que es el fruto de un trabajo colectivo. Se dijo hace un momento sobre el desempeño tan maravilloso  que ustedes han tenido en sus diversas líneas deportivas.

UN GRAN triunfador en este 2019, el nadador paralímpico Diego López.

“Es fruto del esfuerzo de sus familias, de sus entrenadores, de la experiencia que les transmiten… la disciplina que ustedes tienen para triunfar”.

El munícipe auguró éxito en 2020 para los destacados personajes del deporte xalapeño y reiteró su reconocimiento  a todos.

“Es un gusto ver que Xalapa brille gracias a ustedes”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!