A TRES AÑOS DE SU PARTIDA

A los 74 años debido a un choque séptico provocado por causas naturales, murió hace tres años  (3 de junio de 2016) el tres veces campeón mundial de los pesos pesados  Cassius Marcellus Clay Jr., mejor conocido como «Muhamad Ali» o Mohamed Ali.

Con su 1.91 de estatura (107 kilogramos), Ali logró 56 victorias,   de las cuales ganó 37 por nocaut;  5 derrotas  (4 decisiones, 1 nocaut y 0 empates).

El parte médico indicó que la causa del fallecimiento del histórico atleta nacido en Louisville, Kentucky, se generó tras una insuficiencia circulatoria aguda, secundaria a una infección bacteriana.  

Alí, quien padeció durante más de 30 años el mal de Parkinson, murió  a los 74 años. Su  última aparición pública formal fue siete meses antes de su fallecimiento  cuando recibió un homenaje por parte de  la revista Sports Illustrated, en su ciudad natal.

En el acto participaron quienes fueron sus máximos contrincantes sobre el ring: George Foreman y Larry Holmes.

Debido a la enfermedad del Parkinson se a Alí con mano temblorosa encendiendo el pebetero  de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.  

 Ali es una de las principales figuras del deporte del siglo XX. Reflejó los traumas y conflictos de los Estados Unidos de su época.  

Fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados. Ganó  la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Tenía 18 años al lograr la hazaña. Se dice que debido a las agresiones raciales que sufría  Alí  había arrojado la presea al río, lo cual fue desmentido posteriormente.

Hasta hoy día no ha surgido y será muy difícil que surja un personaje de la talla de Alí, quien marcó una época inolvidable dentro del boxeo profesional.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!