CRUZ AZUL GOLEÓ A UN INFAME AMÉRICA

Cruz Azul cerró de forma perfecta la fase de grupos de la Copa por México tras superar 4-1 al América en juego celebrado en el estadio Olímpico de Cuidad Universitaria.

 América se puso adelante  en el marcador a los 13 minutos con el tanto de  Sebastián Córdoba quien tras despojar del balón  a Yoshimar Yotún sacó  un disparo colocadísimo que venció la  estirada de  José de Jesús Corona.   

CÓRDOBA puso a funcionar el marcador con un golazo.

Los goles del cuadro cementero fueron obra de    Federico Viñas quien marcó en su propia área a los 40’.  Igor Lichnovsky buscó la pelota por arriba tras un centro de Yotún y Viñas  terminó empujando la pelota en su propia puerta con el brazo.  

YOTÚN (izquierda) fue sorprendido por la barrida de Córdoba. Así se generó el único gol americanista.

A los 47’ Jonathan Rodríguez ganó la posición en velocidad, entró al área y colgó el balón en el ángulo para un vistoso 2-1.

La tercera anotación de la Máquina  se dio a los 53’ cuando Gutiérrez recibió un balón enviado por  Luis Romo y dentro del área  pateó el balón con  potencia para vencer a Ochoa.

EL colombiano Alex Castro aportó talento a la ofensiva cementera.

El cuarto tanto azul inició en los botines de Jonathan Rodríguez quien entró por izquierda, dio un pase al centro para la llegada de Gutiérrez que percutió a placer  para el 4-1. 

Con este resultado  Cruz Azul avanza a las semifinales  de la Copa por México  con 6 unidades  y primero del Grupo “A”.

América terminó con 4 puntos  y quedó  en el alambre, pendiente de los que haga Pumas ante Toluca. Si los felinos ganan por más de dos goles dejarán fuera de las semifinales al equipo de Miguel Herrera.

MIGUEL «Piojo» Herrera, DT del América, coraje tras coraje.

Al final del encuentro un conato de bronca que no pasó  de los empujones y algunas palabras “suavecitas”.

Las Chivas topó fuerte a los Krakens de Mazatlán  y lo derrotaron 3-1 en juego de la tercera jornada (última de la fase de grupos) de la Copa por México.

EL REBAÑO hizo lo suyo y ahora espera rival en semifinales de la Copa.

Juego en el estadio Akron en el  que el Rebaño se regodeó ante un rival que  perdió la forma exhibida en los primeros dos encuentros y que pusieron en contrariedad a sus rivales.

Los goles de la plantilla dirigida por Luis Fernando Tena fueron obra de Jesús Angulo (22′), Juan José Macía (42′ y 80′).

AL MENOS el venezolano Aristeguieta se «consagró» como el primer gol del Mazatlán en Primera División.

Por Mazatlán, el venezolano Fernando Aristeguieta anotó el primer gol de la franquicia en Primera División a los 82′ de juego.

Los tapatíos sellaron su presencia en la Semifinal de la competencia previa al arranque del

«CHOFIS» López va agarrando ritmo.

Guard1anes 2020, donde podría verse las caras con el con el América.

El Rebaño se levantó de la caída a media semana con Tigres, se enfrentó a un cuadro sinaloense que tiene muchos problemas en todas las líneas y deja muchas dudas para la afición y el mismo técnico, Francisco Palencia.