de

El Festival de Medio Fondo  cumplió objetivos. El entrenador Héctor Ruiz comentó sobre los beneficios que se persiguen con  la realización del evento el cual dio oportunidad a atletas  de ruta que probaran tiempos en pista.

“Es para mejorar sus marcas personales y es que hay muy pocos eventos de pista  y lo que tenemos que retomar ahora es la actividad, pero dependemos de la respuesta de la gente.

LAS GEMELAS Mairin y Ailin Reyes García, en primer plano, del Club Spertix, entusiastas participantes del Festival Atlético.
LAS GEMELAS Mairin y Ailin Reyes García, en primer plano, del Club Spertix, entusiastas participantes del Festival Atlético.

“Es importante tener competencias donde todos puedan participar, los que se especializan en medio fondo, así como los chicos que están iniciando en el atletismo, con pruebas de rapidez  en combinación con pruebas de media distancia”.

 

Agregó Ruiz  Escalante que uno de los objetivos que finalmente se consiguió fue el promover el atletismo entre  los niños  quienes tienen pocos eventos programados.

El experimentado entrenador dijo que el festival atlético podrá repetirse  cada 4 o 5 semanas, variando pruebas y combinando categorías.

Agregó:

“Veremos cómo va funcionando y motivando  a los chicos y jóvenes a continuar superándose dentro del atletismo”, concluyó.

El triatleta Crisanto Grajales  participó  y ganó los 5 mil metros. Atletas adscritos a los clubes Spertix, Halcones, Veratrix y Alpha Team, Rivas, Unattached protagonizaron el evento.

EL TRIATLETA internacional Crisanto Grajales participante y ganador de los 5 mil metros.
EL TRIATLETA internacional Crisanto Grajales, participante y ganador de los 5 mil metros.

RESULTADOS OFICIALES

f5  f4