El Festival de Medio Fondo cumplió objetivos. El entrenador Héctor Ruiz comentó sobre los beneficios que se persiguen con la realización del evento el cual dio oportunidad a atletas de ruta que probaran tiempos en pista.
“Es para mejorar sus marcas personales y es que hay muy pocos eventos de pista y lo que tenemos que retomar ahora es la actividad, pero dependemos de la respuesta de la gente.
“Es importante tener competencias donde todos puedan participar, los que se especializan en medio fondo, así como los chicos que están iniciando en el atletismo, con pruebas de rapidez en combinación con pruebas de media distancia”.
Agregó Ruiz Escalante que uno de los objetivos que finalmente se consiguió fue el promover el atletismo entre los niños quienes tienen pocos eventos programados.
El experimentado entrenador dijo que el festival atlético podrá repetirse cada 4 o 5 semanas, variando pruebas y combinando categorías.
Agregó:
“Veremos cómo va funcionando y motivando a los chicos y jóvenes a continuar superándose dentro del atletismo”, concluyó.
El triatleta Crisanto Grajales participó y ganó los 5 mil metros. Atletas adscritos a los clubes Spertix, Halcones, Veratrix y Alpha Team, Rivas, Unattached protagonizaron el evento.
RESULTADOS OFICIALES