convo

Habrá presencia de Chileros de Xalapa  el próximo  lunes en Ciudad Mendoza durante  la concentración de  los mejores jugadores  (categoría 2001) del Grupo 2 del futbol de la Tercera División.

El lateral izquierdo Luis “Carrizal” Espinoza Méndez cuya experiencia es poca en el mencionado  circuito de ascenso,  fue designado para tomar parte  en  los trabajos de la preselección a cargo del director técnico orizabeño Adrián Becerra Tapia quien dirige a los Delfines UGM.

Cabe señalar que  entre los estratega  considerados para dirigir  los trabajos de preselección y selección del  sector II sonó fuertemente el nombre de César Vázquez, lo que debe ser algo significativo para el xalapaño quien inició, hace casi 10 años, su historial como estratega profesional dirigiendo a los extintos Búhos.

"CARRIZAL" Espinoza, con el técnico César Vázquez de la Torre.
«CARRIZAL» Espinoza, con el técnico César Vázquez de la Torre.

“Creo que  Luis tiene los tamaños  para estar ahí, el día lunes a las 10 de la mañana en Ciudad Mendoza donde armarán  la selección”, comentó Vázquez de la Torre  quien mostró confianza en que  el oriundo de Carrizal sea designado para estar en  plantel oficial.

Habrá una segunda sesión de trabajo para los preseleccionados quienes  regresarán una semana después  a las  instalaciones mendocinas, la última etapa previa a la elección de 22 que viajarán a finales de este mes a Toluca, Estado de México, sede de la Federación Mexicana de Futbol. Ahí se llevará a cabo el  torneo  donde estarán  los representativos de los 15 grupos que conforman el circuito.

Por su parte el apodado “Carrizal” agradeció el apoyo de su técnico y dijo que en el poco tiempo que lleva en la Tercera División “he logrado mejorar mis aptitudes como futbolista gracias a las enseñanzas del ‘profe ‘”.

Espinoza Méndez nació en Carrizal el 2 de julio de 2001  y actualmente  cursa sus estudios en el Telebachillerato de  ese municipio. El estar en Chileros ha sido un desafío para él ya que viaja diariamente para los entrenamientos, siendo uno de los más constantes y disciplinados.