aprima1

Veracruz  ya  figura en el medallero de la Olimpiada Nacional 2017 que, en la disciplina de natación, se lleva a cabo en Monterrey, NL.

En la prueba de 50 metros mariposa los veracruzanos   Alexa Villa Ruiz Zorrilla y Kevin García Caballero se colgaron las preseas de bronce, en categoría  de 15-16 y 13-14, respectivamente.

Fue vibrante la segunda jornada de la justa olímpica que reúne a los mejores nadadores del país  y que continuará este jueves con interesantes pruebas en el Centro de Alto Rendimiento de la capital neoleonesa.

Alexa Villa, oriunda de San Andrés, Tuxtla,  paró el cronómetro  en 29.65 segundos.

ALEXA Villa Ruiz luce contenta su presea de bronce tras la exsautiva prueba.
ALEXA Villa Ruiz luce contenta su presea de bronce tras la exhaustiva prueba.

En las pruebas preliminares Alexa  avanzó con tiempo de  30.44 segundos, por lo que en la final mejoró por mucho sus tiempos para subirse al podio y darle la primera medalla a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2017.

El oro fue para Carolina Guevara de Chihuahua con 28.25 segundos, mientras que la plata fue para Julieta Garza González de Nuevo León con 29.01 segundos.

“Estoy orgullosa de que he podido dar una medalla para mi Estado y me siento feliz”, comentó  Alexa  y agregó que el hit final estuvo reñido “porque es de velocidad y todo fue rápido y cualquiera puede ganar. Se me dio el 50 mariposa, me he preparado para el 200 combinado que es el sábado y estoy feliz la verdad”, acotó.

BRONCE VARONIL

A su vez  Kevin García Caballero logró el metal  con  tiempo de 27.02 segundos.

La medalla de oro fue para Mariano Jasso Soto de Morelos con 26.51 segundos, así como la plata para Gerardo Vergara Sánchez, de Yucatán con 26.59 segundos.

“Muy feliz de darle la segunda medalla para Veracruz  (la primera fue de Alexa) y estoy contento. Es mi primera medalla. Se siente uno bien con todo”, indicó.

“Estuvo fuerte la prueba, hay que estar mentalizado para llegar a la meta. Los entrenamientos fuertes, estuve mentalizado a esta competencia para pasar a un siguiente nivel que es la Copa Challenge en Canadá”,  concluyó.

KEVIN García, (derecha), entre los triunfadores de los 50 metros mariposa.
KEVIN García, (derecha), entre los triunfadores de los 50 metros mariposa.