huelenafinal3

MÓNACO, Mónaco, 3 de mayo.-  la Juventus de Turín venció 0-2 a Mónaco en el Stade Louis II  y  dio un paso importante para llegar a la final de la Champions League.

El encuentro celebrado en el Stade Luis II  fue, en su mayor parte, para la “scuadra” italiana siendo el atacante argentino Gonzalo Higuaín el artífice de la victoria  al marcar  el par de tantos.

Con este resultado la Juve casi sella su pase a la final en Cardiff, el 3 junio, en donde se enfrentaría al Real Madrid, verdugo  del Atlético de Madrid, 3-0.

MONACO.- Gonzalo Higuaín destrozó el cerco defensivo galo y puso a su equipo con un pie en la final dela Champiosn.MÓNACO.- Gonzalo Higuaín destrozó el cerco defensivo galo y puso a su equipo con un pie en la final de la Champions.

Aunque la mitad de la eliminatoria está dada con los juegos de ida, faltan aún 90 minutos o más en los que  tanto Mónaco (en el Juventus Stadium)  como Atlético (en el Vicente Calderón)  buscarán la remontada.

EL JUEGO

En el minuto 29 y en el 59 funcionó la conexión entre Dani Alves y el ariete Gonzalo Higuaín. En ambos goles inició la jugada el mediapunta argentino Paulo Dybala.

Equipo de moda en el continente y líder del campeonato francés, el Mónaco tuvo en Kylian Mbappé, prodigio francés de 18 años, a su mejor elemento.  El chico hizo mucho ruido, mostrando su potencia y velocidad ante los experimentados zagueros  de la ‘Juve’.

MÓNACO.- Con "calma" parace decir Higuaín al derrumbar el zaguán francés.
MÓNACO.- «Calma» parce decir Higuaín al derrumbar el zaguán francés.

  A la medio hora de juego, la Juve dio la primera estocada en una excelente combinación, que inició Dybala al bajar un balón con un elegante taconazo en el centro del campo.

Entonces Alves jugó con Higuaín, que devolvió al lateral derecho para que se inventara un taquito que permitió al argentino tener un remate limpio para abrir el marcador.

Tras el descanso los protagonistas del primer gol repitieron en el segundo. Entre Dybala y Alves le robaron el balón a un confiado Tiemoué Bakayoko y el brasileño sacó desde la derecha un centro preciso al segundo palo, donde apareció Higuaín para marcar de primera para el 2-0 definitivo.