Omar Tejeda llegará este miércoles a su tercera final como profesional cuando los Lobos BUAP reciban al FC Juárez.
El oriundo de Pacho se siente contento con su tercera final como profesional siendo la primera con las reservas de los Tiburones Rojos –quedando campeones– y luego con los “licántropos” quedando subcampeones ante León hace cinco años.
“Quiero ser campeón y dedico esta final a Dios, a mi esposa por el apoyo incondicional en el día a día y a mis padres quienes siempre han estado a mi lado”, dijo Omar en una pausa de su preparación previa a la final de ida del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX que se jugará en Puebla este miércoles. La vuelta será el próximo sábado el en estadio Olímpico de Ciudad Juárez.
El equipo que resulte campeón de esta temporada se medirá en la final de ascenso a la Primera División a los Dorados de Sinaloa, monarcas del Apertura 2016.
Tejeda, quien suma 6 años vistiendo la casaca de Lobos es uno de los jugadores insigne. Rebasa los 150 partidos defendiendo los colores de su equipo y da la sensación de que ahí continuará por largo tiempo.
“Lobos es el único club que me ha dado la oportunidad de mostrarme. En Veracruz jugué muy poco”.
La experiencia de Tejeda será definitiva en el duelo ante el FC Juárez y augura una buena fortuna para su equipo. “Primero Dios y seremos campeones”, acotó el mediocampista quien surgió a los escenarios importantes luego de entrenar en la Escuela Delfines de Xalapa y de ahí pasar a los Tiburones Rojos donde logró ser campeón del entonces torneo de reservas profesionales, un equipo dirigido por Emilio Gallegos Sánchez.
Omar quien siempre tiene palabras de motivación para sus compañeros y frases que reflejan su liderazgo al frente de la “manada” son: “Lo más importante es la humildad con la que se trabaja, la ilusión con la que vienes cada día al entrenamiento y eso se refleja los fines de semana” .
“Tenemos mucha responsabilidad. El equipo día a día viene a entregarse física u mentalmente para que eso pueda reflejarse en un buen resultado. Es un momento importante para que cada uno saque lo mejor de sí. No debemos bajar los brazos”.
En cuanto a planes a corto plazo, Omar comentó que “pertenezco a Lobos y no pienso en otra cosa por el momento más que en la final”, concluyó.