CANCHERO, OPINIÓN

EL ECUATORIANO  Alex Renato Ibarra Mina se queda en el América no solo porque fue indultado por Emilio Azcárraga, sino porque le hace falta al club.

 Solari no podía darse el lujo de desperdiciar a un jugador  que le dará profundidad ofensiva a su equipo. Además, el estilo del sudamericano  es espectacular.

Pero para el regreso oficial de Ibarra se ha hecho un ‘culebrón’, de que sí, de que no, de que veremos. La idea es que el retorno no se vea muy “desclasa” y por eso han ido tanteando la situación.

En fin, Renato está de vuelta, le hará bien a un club que está en deuda con sus seguidores.

* * * * * * * * * * * * *

LOS MÁSTERS, así como se lee, no ‘master’s’ ni ‘los máster’,  ya alistan su arreos para volver a las canchas este sábado.  De los 15 equipos que iniciaron el torneo futbolero  que auspicia la Fundación UV,   solo 10  reanudarán actividades.

El resto deberá darse prisa en presentar la documentación  que demuestre que sus jugadores han recibido la doble vacuna anti Covid.

Se sabe que hay quienes no quisieron recibir el antígeno y ahora esperan con ansia  que se vacunen los chavos  –quienes siguen en la agenda de la Secretaría de Salud–  para presentarse como remisos.

 Y es que no solamente para jugar futbol se necesita el comprobante de vacunación, sino que, en un futuro no muy lejano, afirman en algunos escenarios,  será un documento  esencial para  realizar trámites de diversas índoles.

* * * * * * * * * * * * *

 HALCONES DE Xalapa empiezan a calentar motores de cara a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Los dirigidos por el ex NBA,  Brian Rowson,  esperan  la llegada de dos o tres  jugadores más para redondear la plantilla.

La temporada arrancará el 2 de septiembre. En poco más de dos semanas  empezarían los  partidos amistosos. Se espera que las condiciones epidemiológicas  permitan  el mejor aforo  en el “Nido”.

Por cierto  la casa de los Halcones  luce en extraordinarias condiciones  con una duela de primer nivel.    

Punto final.