DALLAS, Texas, – Con doblete del delantero Rogelio Funes Mori, la selección de México doblegó 3-0 a Guatemala en choque del  Grupo A de la Copa Oro 2021

LO MEJOR del partido fue el triunfo y el par de tantos de Funes Mori. El Tri ya ganó y buscará el liderato del sector ante El Salvador.

  El cotejo,  que se retrasó 30 minutos debido a la tormenta eléctrica que se registró en la zona texana, tuvo lugar  en  el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

LA TORMENTA eléctrica hizo que los aficionados se refugiaran.

Funes Mori suma ahora  tres goles con la casaca de México y anotó por primera vez en la Copa Oro de Concacaf.  

ROGELIO Funes Mori marcó su primer doblete con el Tri.

México comenzó con el pie derecho con un trío de oportunidades, incluido un disparo de Erick Gutiérrez en el 25 ‘ que requirió una reacción del guardameta ‘chapín’, Nicholas Hagen.

«TECATITO» Corona estuvo cerca del gol.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el 29 ‘, no había nada que Hagen pudiera hacer para evitar que Funes Mori anotara el primer gol de México.

El argentino nacionalizado mexicano recogió un envío desde la banda izquierda del área y disparó con la pierna derecha para el 1-0.

EL PAR de tantos de Funes Mori llegaron en buen momento.

Las oportunidades continuaron para México en la segunda parte y Orbelin Pineda estuvo a centímetros de hacer el segundo en el 47 ‘, pero otra gran salvada de Hagen evitó el gol.

Funes Mori marcó su segundo tanto a los  55 ‘, cuando recibió un pase  retrasado de  Pineda y disparó al arco para  el 2-0.

«TECATITO» Corona no ha brillado lo acostumbrado, pero ha sido efectivo.

El Tricolor estaba ansioso por aumentar su ventaja para no dejar dudas y, al 75 ‘,  Jesús “Tecatito” Corona estuvo a centímetros el tercer tanto, pero su remate salió desviado.

Orbelin Pineda anotó el 3-0 al 79’ con un certero cabezazo luego de cazar el servicio de Luis Rodríguez desde la banda derecha.

LUEGO de un par de errores Orbelín Pineda se hizo presente en el marcador y dio una asistencia para gol. Aquí el remate para el tercer tanto.

Con este resultado  México buscará ante El Salvador  el liderato del grupo, el 18 de julio. Por su parte Guatemala y Trinidad y Tobago  medirán su espesor.

GUATEMALA hizo lo que pudo, pero evidenció falta de recursos.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!