CAMPEONAS FUTBOLISTAS ALISTAN VIAJE A CDMX

                                 Tras su aventura en Mazatlán, las alumnas de la primaria “José M. Morelos”,

        de Coatepec disputarán  la fase final del futbolito Bimbo 2016

 

POR FRANCISCO ALVARADO

Las niñas de la escuela primaria “José M. Morelos” ya quieren tomar su equipaje y viajar a Ciudad de México (CDMX), sede de la fase nacional del futbolito Bimbo 2016.

Lo sucedido en Mazatlán, en los Juegos Nacionales Escolares, ya quedó en el recuerdo. Ahora resta cumplir con el compromiso de jugar el torneo del “osito” y de otras actividades, entre ellas un congreso de futbol, a partir del 4 de julio.

EN LA cancha de su escuela,  las pequeñas posan para la lente de Canchero Xalapa. Con ellas, el profesor Jaime Pérez Arciniega y los entrenadores Anaís Peredo y Francisco Huerta.
EN LA cancha de su escuela,  las pequeñas posan para la lente de Canchero Xalapa. Con ellas, el profesor Jaime Pérez Arciniega y los entrenadores Anaís Peredo y Francisco Huerta.

El cansancio  empieza a  asomarse. Los últimos tres meses  han sido  de trabajo diario; los viajes, las tensiones de la competencia. Aun así  hay motivación de sobra para afrontar la próxima competencia.

La entrenadora Anaís Peredo dijo que no hay bajas en la plantilla y que “las niñas que fueron al regional estarán en la fase final”.

El fútbol es exigente ¿no? y más cuando ha dado satisfacciones y éxito… ¿Qué dices?

“El futbol y el deporte es exigente. Es normal que entre más ganas y te mantienes en los primeros lugares se vuelve más exigente y por ende tienes que esforzarte más”, dijo Peredo Suárez.

Por ahora a dar todo para el torneo en Ciudad de México… ¿y luego, qué plan?

“Así cerraremos el ciclo escolar. Para el siguiente año ojala podamos seguir el proyecto con otras categorías para el futbolito escolar, es un gran vitrina para que los niños participen y se sigan desarrollando deportivamente”.

¿Satisfecha con lo hecho este año?

“Si, por que son acciones que nunca se habían hecho en nuestro municipio representando a una primaria, eso nos llena de orgullo, pero también conscientes que siempre hay que estar mejorando y viendo hacia lo que viene”, concluyó.