VIENE EL REGIONAL DE LA 19 COPA COCA COLA DE FUTBOL

LOS CAMPEONES estatales buscarán su pase a la fase nacional  que se jugará en la Ciudad de México.
LOS CAMPEONES estatales buscarán trascender.

 

Puebla, Chiapas, Oaxaca y el anfitrión Veracruz, en ambas ramas,

buscarán el pase a la final nacional que se jugará en la Ciudad de México

POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ

Los representativos de Puebla, Chiapas, Oaxaca y el anfitrión Veracruz irán por el pase a la final nacional de la versión 19 de la Copa Coca Cola de futbol.

El evento, que se ha hecho tradicional entre  las escuelas secundarias en todo el país, entra en su recta final en cada una  de las ocho regiones en las  que se divide la geografía, de acuerdo a la empresa organizadora.

Héctor Hugo Arellano, coordinador  del evento en el estado, informó que  los representativos estatales mencionados, en ambas ramas,  arribarán este jueves a Xalapa, sede de la eliminatoria.

En las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, las semifinales se jugarán el viernes en horarios de 9 y 10: 30 horas dejando todo listo para las finales.

Los monarcas regionales estarán en la fase nacional con sede en  la Ciudad de México, en donde se darán cita los monarcas de las 8 regiones.

De acuerdo al reglamento, en la justa nacional se harán dos grupos de cuatro  equipos jugando a “round robin” calificando a semifinales los 2 primeros de cada sector, “procediendo a una eliminación directa del uno con el dos de cada grupo hasta obtener al Campeón Nacional de cada Rama (varonil y femenil)”.

A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Los campeones nacionales de cada rama recibirán como premio un viaje todo pagado  a la Copa América Centenario que es el torneo más antiguo del mundo. La justa internacional en la que estará la Selección Mexicana de Futbol que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se llevará a cabo en Estados Unidos.

Serán 10  las sedes donde se jugará  la Copa América: Boston, Chicago, Houston, Pasadena, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Finix, Santa Clara y Seattle. En alguna de estas estarán los monarcas juveniles del torneo refresquero.

DELFINES DE LA 5, VAN CON TODO

Los Delfines de la Secundaria General 5 de Xalapa, rama varonil,  son los que llevan la estafeta veracruzana en la justa regional.

El equipo es dirigido por  Santiago “Pelu” Melgoza se impuso en la final estatal 2-1 al representativo de la secundaria 84 de Orizaba en un juego de mucha entrega por parte de ambos contendientes.

En la  rama femenil, fue  la  secundaria Técnica 63 de Minatitlán la que se quedó con el título estatal  luego de derrotar en penaltis (3-2) a la General 5 de Xalapa.

 

LA FASE regional promete grandes emociones.
LAS  NIÑAS de la Técnica 63 de Minatitlán  tienen las pilas puestas para disputar su pase a la siguiente ronda.