El dueño del “Rebaño” ironizó con el regreso de
las “Águilas” al Mundial de Clubes, en Japón
GUADALAJARA, Jal.- El presidente y duelo de las Chivas hace de lado los problemas que giran en torno a su escuadra y se da tiempo para “analizar” el pase del América al Mundial de Clubes de Japón 2016 y la evidente consecución del bicampeonato de la Concachampions.
“Creo que les gustó el sushi, ¿no? Creo que más vale que se pongan las pilas esta vez, porque si no, volverán otra vez nada más a comer sushi”, dijo Vergara en alusión a papelón que hicieron las Águilas en su vuelo por Japón en donde cayeron 2-1 con el Guangzhou de China, en la etapa de cuartos de final.
El magnate de los productos alimentarios ironizó con el regreso de los azulcremas a Oriente y espera que en la nueva edición del Mundial de Clubes los “cremas” no repitan el ridículo y representen al futbol de la región con decencia.
Con siete títulos de la Concacaf, las Águilas se convirtieron en la institución más ganadora de la zona, por lo que Vergara no perdió oportunidad de felicitarlos.
“Bien ganado. Creo que le ganaron muy bien a Tigres y se lo merecen”, dijo en un plano más serio.
¿CHIVAS YA SE PUSO SUS PILAS?
Aunque el paso del “rebaño” en las últimas cuatro jornadas del Clausura 2016 es como debió ser desde hace mucho, con fracasos tras fracasos, con entrenadores y más entrenadores, ¿las Chivas ya se pusieron sus pilas?
Actualmente el equipo rojiblanco está en zona de calificación a Liguilla (sexta posición con 22 unidades) lo cierto es que están urgidas de la victoria sobre Dorados (fecha 16) y Santos, en la última jornada.
De no lograr esos puntos, Tigres, Cruz Azul, Toluca y hasta Puebla podrían sacarlos de la “fiesta grande”.
PORCENTUAL
Y no todo queda en la posible clasificación de Chivas a la liguilla, sino que los próximos dos torneos deberá sumar en la tabla porcentual si no quiere tener la misma pesadilla que lo acompañó durante buena parte de este Clausura 2016: el descenso.
Chivas ocupa la antepenúltima casilla con 1.1800, por el 1.1600 de Morelia y el ya descendido Dorados (.9063).
Esto quiere decir que al inicio del Apertura 2016 Morelia y Chivas estarán en la quema. Afortunadamente para ambos en ese torneo no habrá descenso, sino hasta el Clausura 2017 que se jugará en el primer semestre del año entrante.