DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA PARA EL EQUIPO «EMPLUMADO»

 

PELOTARI

 

Con dos victorias y una derrota concluyó su mini gira el equipo de beisbol representativo de la Universidad Veracruzana.

El objetivo es mantener el nivel competitivo de los “emplumados” que  se alistan parta debutar en la Universiada Nacional 2016, en Guadalajara.

La representación de Halcones que fuera abanderada hace unos días por la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, habrá de partir  el próximo domingo a la Perla de Occidente  a find e estar presente en una versión más de la justa estudiantil.

El manager de la novena “emplumada”  Octavio Díaz Andrade despejó  dudas en cuento a la alineación de su cuadro. Enfatizó en la rotación de lanzadores, la parte fuerte del conjunto  estudiantil  que terminó invicto su fase de clasificación a la fase regional celebrada en Oaxaca.

La primera parada de la serie de juegos amistosos, del equipo emplumado, fue en Orizaba, donde enfrentaron y derrotaron con pizarra de 16 carreras por 4 a la novena representativa del Instituto Tecnológico Regional de la “Pluviosilla”, el ITRO, con serpentina  de Luis Hernández, la derrota de Juan González. A la ofensiva, estuvieron activos con el “madero”, Gerson Jarvio con pegó un palo de vuelta entera, imparables de Emmanuel  Hernández Landeta, Ricardo Cruz y José Luis García.

El conjunto estudiantil, que tiene  como base al representativo del Puerto de Veracruz, se presentaron al otro día, en Puebla, donde cayeron con apretada pizarra de 8-7  con su similar de la Universidad Interamericana; para después superar con score de 7 -1 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para cerrar su gira con dos victorias y una derrota.

Dirigidos por  Díaz Andrade  los peloteros que  representarán a su casa de  estudios en la Universiada son: José Manuel Rodríguez Payro, Edgar Daniel Reyes, Gherson Jarvio  y Luis Hernández de la Región Xalapa; de Orizaba-Córdoba, Alan Cervantes, Juan Carlos Sánchez, Jesús Torres, José Luis García y Hermes Sánchez.

De Poza Rica.-Tuxpan, Martín García, de Coatza-Mina, están, Francisco Villalobos, y Samuel Alor. De Veracruz-Boca del Río, Rubén Santana, Emmanuel Hernández Landeta, Mauricio Burgos, Cesar Galindo, Sergio Ortiz, Ricardo Cruz Lara y Missael Jiménez.