“No hay relajación”, dijo el técnico César Vázquez de la Torre,
“hay que buscar el recurso para la temporada que viene”, acotó
POR FRANCISCO ALVARADO
Tras concluir su participación en la campaña 2015-2016 de la Tercera División de Futbol profesional, los Cafeteros se enfrentan ahora a su enemigo más fuerte: el captar recursos para la próxima campaña.
Los tiempos han cambiado. Equipo que no cuente con recursos para los viajes, multas, registros, adeudos y demás, está desahuciado. De ahí los problemas extra cancha que ponen “pelos de punta” a los directivos de cualquier club.
Para Cafetaleros la historia es la misma. Buscar recursos, tocar puertas, gestionar y coadyuvar para tener la garantía de jugar la temporada que viene.
Por suerte las cuentas que Cafetaleros entregará a quienes le apoyaron son buenas. El equipo tuvo una primera vuelta alentadora. Luego vinieron los problemas administrativos y los puntos empezaron a escasear.
Ahora la tarea es de escritorio.
El técnico Cafetalero, César Rubén “Chícharo” Vázquez está en eso.
Espera que quienes lo apoyaron la campaña pasada lo hagan en la próxima.
E l “Chícharo” tiene una confianza enorme. Asegura que no bajará los brazos, no parará hasta que Cafetaleros logre el ascenso a la Segunda División de manera deportiva.
Agradeció el apoyo de todos sus benefactores, entre ellos el alcalde Américo Zúñiga y también Carlos Aceves, pieza fundamental en la primera vuelta del torneo.
En la campaña pasada, el conseguir apoyo de transporte fue clave en la estrategia financiera. “Solo teníamos que pagar chofer y gasolina. Al final sí nos ahorramos un buen billete”, dijo Vázquez de la Torre.
No dejó pasar la oportunidad de agradecer a los padres de familia a los que consideró como “piezas fundamentales en el proyecto”.
Otra parte del plan es la contratación de siete jugadores foráneos cuyos nombres se darán a conocer pronto.
Hospedaje y alimentación para ellos es una de las partes que ya resolvió el “Chícharo” .
A pesar de las dificultades y presiones Vázquez no quita el dedo del renglón, quiere el ascenso, es su meta “es mi pasión y hasta que no tengamos Segunda no voy a parar. Le voy a apostar este torneo con todo para ascender deportivamente. Ojala nos alcance”, concluyó.