OPINIÓN EN CANCHERO XALAPA

La labor de  Yanga Melgarejo en el deporte municipal empieza a tomar color. No han existido  imposiciones. Los asuntos diversos en cada espacio deportivo-recreativo que enlista el Ayuntamiento se han dialogado con base a las normas, algunas establecidas desde hace mucho y que se habían arrinconado hasta empolvarse.

Ya se sabe que en esos espacios no se permite  ingerir alcohol. Tampoco se debería fumar. Los establecimientos que venden bebidas embriagantes a unos cuantos metros de las canchas deberán claudicar porque ya se está analizando la forma legal para ello.

Vivimos  el  momento  mágico en el que se deben recuperar los viejos valores de la deportividad aunque el milagro más difícil sea el hacerlo con limpieza y rapidez. 

YANGA Melgarejo, subdirector de Deporte y Recreación del Ayuntamiento ya se puso «el trompo en la uña».

La contra existe. A algunos “responsables”  de espacios no les gusta el orden, la simpleza de informar de lo que hacen o no y el porqué. Se consideran dueños del predio sólo porque hace algunos años fueron los primeros en organizar un  torneo ahí, o porque lo «heredaron» del compadre.

 Lo que les interesa se refleja en lo cuántico, de cuanta “energía económica” se generará con sus torneos.

Lanzan chismes y  bombas. Se rehúsan a tomar conciencia, porque eso pondría en riesgo su estado de dominio, de control.

Por otra parte lo  que escribimos no es faltarle el respeto  a nadie. Sólo es constatar una verdad evidente.

En manos de la Subdirección de Deporte y Recreación está conseguir ese equilibrio, pero eso aún está por verse.

*******

POR cierto, en los planes  de la nueva administración  está el de abrir puertas de par en par  los días domingo en canchas y espacios recreativos para que las familias gocen el estar juntas  y tengan momentos de esparcimiento. Para ello no habría actividad dominical de ligas. El balón se quedará guardado para usarse de lunes a sábado.

A la otra nos vemos.