

La directora de la Técnica 63 de Cosoleacaque insta a los
padres de familia a seguir impulsando a las campeonas
POR FRANCISCO ALVARADO
Tras ganar la final regional al superar 3-1 a Puebla y, por ende, el pase a la fase nacional de la 19 Copa Coca Cola de Futbol, la directora de la escuela Técnica 63 de Cosoleacaque, Yemna Iliana Lara Méndez, comentó que el logro representa el esfuerzo de los profesores, de los padres de familia y de las jugadoras “que se prepararon para esto”.
“Se los dije a las señoritas, que ellas tenían el talento para ganar, pero lo importante era aquí que conjuntaran esos talentos, trabajaran en equipo e iban a poder lograr su sueño”.
A su vez se refirió a los padres de familia a quienes instó a “no dejarlas solas, que las sigan apoyando, que las sigan impulsando pese a las adversidades que les puedan aparecer como familia, que sigan con ellas que no las dejen solas, que les alimenten sus sueños”, recalcó.
Sobre el resonante logro, Lara Méndez dijo que se trata de “un sueño por los que las niñas han luchado con el esfuerzo de los papás y de nosotros”.
Recordó la docente que las jugadoras mostraron entusiasmo desde el inicio de las eliminatorias locales en donde enfrentaron a equipos muy competitivos.
“Ellas son muy talentosas…llevan muchos años entrenando juntas y nosotros y sus padres hemos hecho todo para que salgan adelante”.
“Es una emoción tremenda al ver cristalizado el sueño de ser campeonas”, agregó la directora del plantel que está por cumplir 40 años de actividades.
Aseguró que el logro regional al dejar en el camino a entidades de Oaxaca y Puebla, es históricamente lo más importante en el ramo deportivo para la escuela que dirige.
RUMBO AL NACIONAL
En unos días más se llevará a cabo la fase nacional de la 19 Copa Coca Cola de Futbol en la que las chocas de la Técnica 63 deberán enfrentar a las mejores escuadras de la nación.
Es por eso que las autoridades de la mencionada escuela y los padres de familia contribuirán c con todo el apoyo posible para que la etapa de preparación sea un éxito.