Académicos de Xalapa es el nuevo líder de la Súper Liga MX tras superar 2-1 a RED Medellín, la noche de este viernes en el estadio Quirasco.
Duelo de poder a poder en el que Xalapa le quitó lo invicto a los medellinenses además de encajarle sus dos primeros goles de la campaña.
Javier Lara puso al frente a Medellín, pero Xalapa FC le dio la vuelta a la tortilla con los goles del “Fantasmita” William Miñón y de Zabdiel Aldahir Rodríguez, este último un bombazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Javier “Superman” Zamudio.
El estar abajo en el marcador fue un agobio para Medellín que se lanzó con todo buscando la igualada, incluso estuvo cerca de lograrlo.
Los minutos finales del encuentro fueron de presión en el área xalapeña, pero los once académicos se hermetizaron para lograr el objetivo planeado durante la semana de mantener la imbatibilidad y brindar un triunfo más a la afición que se congregó en la grada del Quirasco.

Con esta victoria Xalapa FC llegó a 7 unidades y, junto con Huracán de Tlapacoyan, son los únicos invictos en lo que va de la temporada.
Precisamente en la fecha 4, los pupilos de Donaldo Ramírez viajarán a Tlapacoyan para enfrentar al Huracán –en lo que probablemente sea otro duelo de invictos si es que los de la Franja Azul no pierden este sábado ante Perote FC–.
Por su parte Red Medellín, que se quedó con 6 enteros, se dispondrá a recibir al Zongolica FC, partido en el que, aparentemente, son favoritos para quedarse con los tres puntos.
Plantillas
Para este encuentro fueron convocados, por Xalapa FC, Felipe de Jesús Pérez, Jorge Vargas, Juan Carlos García, Carlos Valencia, Humberto Leal, Abad Vázquez, Jonathan Melchor, Zhane Velázquez, Edilberto Quiroz, Aldair Rodríguez, Juan Pablo Soto, Misael Soto, William Miñón, Luis Martínez, Xavier Peralta y Ángel Lozano. DT Donaldo Ramírez.

Por Medellín estuvieron Javier Zamudio, Jhankel Delgado, Henry Carvajal, Alexis Echevarría, Roger Valerio, Juan Carlos Kayser, Adrián Barrán, Javier Lara, Diego González, Daniel Lara, Sergio Peña, Alexis Sánchez, Ángel Briscón, Anton Enciso, Edwin Montalvo, Francisco Robleda, Juan Canela, Johnny Cruz y David Rodríguez. DT Omar Ramón.
El árbitro central del cotejo fue A. Barajas quien tuvo aceptable labor. En las bandas estuvieron Miguel Castelán y Giovanni López.
Continúa
La tercer jornada de la campaña 2025 de la Súper Liga MX continuará este sábado con los siguientes encuentros (los puntos que suma cada equipo aparecen entre paréntesis): Zongolica (0 ) vs Misantla (1), Perote FC (3) vs Huracán de Tlapacoyan (4) y Naranja Mecánica Xiute (0) vs Coyotes La Perla (1).
¡Pakatelas!
El resultado más sorprendente en lo que va de la campaña es la goleada de Toros Veracruz, 5-0, sobre el hasta entonces líder Orizaba FC.
Los astados no habían sumado unidades y arrastraban un par de dolorosas derrotas, mientras que Orizaba iba invicto, sin goles en contra y estaba en la cima de la clasificación.
La figura del encuentro celebrado en la cancha de Educación Física de Boca del Río fue Kevin Alexis Ramírez quien registró “hat-trick”, aunados a los tantos de Baruch Luna y Mathías Nicolás Mareco.
Orizaba, que suma 6 unidades, tratará de recuperar la moral el próximo sábado 29 de marzo cuando, en la fecha 4, reciba al Perote FC, mientras que Toros FC (3 puntos), con renovados bríos, visitará a Coyotes La Perla.
Dejar una contestacion