Raúl Jiménez se encargó enterrar las aspiraciones canadienses con su doblete y darle a México el pase a la final de la COCACAF Nations League donde se encontrará con Panamá, que en la previa venció 1-0 a Estados Unidos.

Los goles del “Lobo solitario” fueron a los 47 segundos de haberse iniciado el juego en la cancha del SoFi Stadium (Inglewood, California) y al 75’ en un tiro libre cuya comba se incrustó a media altura en el arco canadiense.

Es la tercera ocasión en que México accede a la final del evento zonal. En 2019-2020 perdió 3-2 la final con EU. El tercer lugar fue Honduras. En la versión 2023-2024 cayó 2-0 ante los mismos estadounidenses y ganó el tercer lugar al derrotar 1-0 a Panamá.
En la primera parte Canadá tuvo mucha presencia. Fue dominador, pero no logró anotar. México tuvo que trabajar horas extra para mantener a raya a los canadienses encabezados por Anthony Davies, Coné, David y Larin.

En el complemento la batalla bajó su ráfaga de municiones. Canadá tuvo un par de llegadas que desperdició y México siguió con su estilo mustio, pero efectivo.
Los minutos finales y con las situaciones de juego a favor, el Tri sólo aguantó, dejando un tanto su énfasis ofensivo hasta que llegó el silbatazo del árbitro uruguayo Héctor Martínez.

Polémica
La polémica, que no debió serlo, fue al minuto 8 del encuentro, cuando Cornelius buscaba conectar el esférico, pero se le atravesó Edson Álvarez con una entrada fuerte sobre al balón, pero en la que canadiense estiró antes el pie.
Ambos jugadores fueron a la pelota, uno para alejarla y otro para controlarla. Al final de cuentas el silbante catracho no marcó falta.

Alineaciones
México inició el partido con Malagón, Reyes, Álvarez, Vásquez, Alvarado, Rodríguez, Lira, Gallardo, Vega, Jiménez y Giménez. Entraron de refresco Romo, Quiñones, Chávez y Huerta. DT Javier Aguirre.

Canadá saltó a la cancha con St. Clair, Johnston, Bombito, Corneluis, Davies, Eustaquio, Koné, Ahmed, David, Osorio y Larín. También vieron acción de cambio Choiniere, Jebbison, Oluwaseyi, Shaffelburg y Buchanan.
Árbitro
El hondureño Héctor Said Martínez llevó las acciones del juego en el SoFi Stadiun, en Inglewood. Salió avante en los momentos más tensos del juego.

Cancha
Buenas condiciones de la cancha del SoFi Stadium. Cerca de 50 mil espectadores presenciaron el duelo entre mexicanos y canadienses.
Los más rápidos
El gol a los 47 segundos del partido es uno de los más rápidos en la historia de la Selección Mexicana, pero no el más tempranero.
Jesús Arellano (contra Trinidad y Tobago) fue a los 25 segundos. Francisco Palencia (ante Ecuador) a los 27 segundos. Otros tantos son el de Luis Romo (contra Honduras) a los 51 segundos y Guille Franco (Trinidad y Tobago), a los 56 segundos.
Dejar una contestacion