

El evento en Monterrey equivale
a la Olimpiada Regional, dijo
Juliana Palma, presidenta de la AJEV
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de marzo.- Con la clasificación de 26 judokas veracruzanos al selectivo regional con sede en Monterrey, concluyó la fase estatal de Olimpiada Infantil y Juvenil.
Fuero 14 judokas los que avanzaron en la categoría “A” y 12 en la “B” quienes deberán acudir al Torneo “Tomoyoshi Tamaguchi” que “para nosotros es nuestra Olimpiada Regional, en la cual los muchachos buscarán su pase a la fase nacional”, explicó Juliana Palma Valerio, presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz (AJEV).
La siempre entusiasta dirigente y entrenador explicó que el torneo en la Sultana del Norte se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, por lo que espera adecuar todo lo necesario en el aspecto administrativo y competitivo porque pedirá apoyo para campamentos y torneos de fogueo.

Espera Palma Valerio que al menos 15 veracruzanos logren el pase a la Olimpiada Nacional, siendo Víctor Martín Álvarez, Eduardo José Soto Luna, Fernanda Landa Valencia, Jaime Iván Monroy Flores, Juan C. Pérez y Hannia Karyme Córdova, los más aventajados en la división “A”.
En lo que toca a la “B” figuran Mauricio Cano García, Martín Eduardo Lilly Morales (plata en 2015); Claudio Fuentes Alonso además de Luis Iván Monroy, Erick Brandon González, José Antonio Cabrera, Alexis Francisco Hernández, Aldair Martínez, Dione Danaé Rodríguez, Cielo Robert Bautista, Brenda Berenice Villegas y Ana Paulina García Ayala.