
Ante más de 45 mil espectadores, la Selección Mexicana de Futbol obtuvo su pase a las semifinales de la Copa Oro 2025 al superar 2-0 a Arabia Saudita, en la cancha del State Farm Stadium.
Alexis Sánchez abrió el marcador a los 49 minutos y Madu, al 81′, anotó en su propia portería para el 2-0 definitivo.

México enfrentará a Honduras el miércoles 2 de junio disputando el pase a la final de la Copa Oro que se juega en Estados Unidos.
Aunque no agradó debido a su escaso juego, el equipo tricolor ya está en semifinales y deberá aplicarse para superar a los hondureños quienes suelen ser muy hostigosos.

ALINEACIONES
MÉXICO: L. Malagón, J. Araujo, E. Álvarez, J. Vásquez, J. Gallardo, M. Ruiz, E. Lira, G. Mora, R. Alvarado, R. Jiménez y A. Vega. Entraron de cambio C. Rodríguez, S. Giménez, J. Quiñonez, O. Pineda, M. Chávez. DT mexicano Javier Aguirre.
ARABIA: N. Aqidi, N. Baushal, A. Madu, A. Alamni, A. Majrashi, A. Al Abod, Z. Johani, A. Alhassan, S. Abdulhamid, S. Shehri y F, Albrikan. Como elementos de refresco ingresaron M. Al Sahafi, F. Al Ghamdi, M. Sulaimán, T. Al Ammar y A. Al Sal. DT francés Hervé Renard.
La primera parte del partido fue complicada para el Tri. No había cohesión entre líneas y las llegadas al arco rival fueron escasas. En el complemento y con los ajustes de Aguirre pudo controlar el envión árabe y conseguir la victoria.
GOLES
1-0 Un trazo largo de Raúl Jiménez puso a Alexis Vega en franca posición de ataque. AL entrar al área percutió con potencia y el arquero Aqidi no pudo quedarse con la pelota. En el rechace el mexicano remató para marcar. La jugada debió ser revisada por el VAR y finalmente el gol se validó.

2-0 México dominaba el encuentro y en un servicio de Mateo Chávez, quien entró de cambio, el defensa Madu terminó metiendo el balón a su portería. Santi Giménez intervino en la acción, pero fue el zaguero árabe quien contactó el esférico.
Por el equipo mexicano Jesús Gallardo libró la tarjeta roja tras dar un puñetazo a un rival. El silbante norteamericano Lukasz Szpala solo lo amonestó.
Chico maravilla
Gilberto Mora, que juega para Xolos de Tijuana, elemento de 16 años con 257 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección mayor de México en un partido oficial.

Mora desplazó las marcas que ostentaban Luis Vélez, quien lo hizo en 1999 a los 17 años, 11 meses y 6 días en un amistoso ante Ecuador. En 1999 Rafael Márquez comenzó su camino con el Tri a los 17 años.
Panamá ganaba, pero…
La selección de Panamá se quedó cerca de hacer más historia en la Copa Oro al ir venciendo 1-0 a Honduras (próximo rival de México). Sin embargo la escuadra catracha empató en la recta final del cotejo concretando el 1-1.
En la definición por penaltis para avanzar a la semifinal, Honduras ganó 5-4 dejando helados los sueños “canaleros”.

Ismael Díaz abrió el marcador para Panamá, pero Anthony Lozano empató a los 82’ de tiempo efectivo.
En otros partidos de cuartos de final Canadá irá ante Guatemala, mientras que Estados Unidos chocará con Costa Rica que dirige «Piojo» Herrera.
Dejar una contestacion