
Cruz Azul selló su pase a la gran final del International Football Cup tras derrotar 1-0 al Once Caldas de Colombia, en ríspido duelo disputado en el remodelado estadio Luis “Pirata” de la Fuente, escenario que volvió a vibrar con futbol internacional tras varios años de ausencia.
El único tanto llegó al minuto 66, obra del uruguayo Ignacio Rivero, quien remató de cabeza un balón servido desde el tiro de esquina, desatando el grito de gol en las gradas del inmueble porteño.

Durante la primera parte, los celestes dominaron el trámite, aunque sin reflejarlo en el marcador, gracias a las oportunas intervenciones del arquero colombiano James Aguirre. Por su parte, Once Caldas generó peligro con llegadas de Dayro Moreno, pero el delantero cafetalero careció de contundencia.

Las acciones se tornaron fuertes, muy pasadas de tono, lo que restó fluidez al encuentro.
En el complemento, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón mantuvo la posesión y encontró la anotación que definió el duelo. Tras el gol, Once Caldas adelantó líneas en busca del empate, pero ni Dayro Moreno, ni Michael Barrientos, ni Mateo Zuleta lograron superar al arquero Andrés Gudiño, quien aseguró la victoria cementera.

Con este resultado, Cruz Azul enfrentará al Mazatlán FC en la final del certamen internacional el próximo 6 de julio, mientras que Once Caldas disputará el duelo por el tercer lugar ante Newell’s Old Boys, que previamente cayó 1-0 frente al cuadro mazatleco.
Dejar una contestacion