
El resultado le da ligera ventaja a los madridistas: el arquero Joe Hart
bajó la cortina para salvar en varias ocasiones a los “citizens”

MANCHESTAR, Inglaterra, 26 de abril.- El Real Madrid y el Manchester City empataron sin goles en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League y dejaron todo para la vuelta, la próxima semana en el “Santiago Bernabéu”.
El Real pudo ganar el compromiso porque metió en apuros a un rival que no supo aprovechar su campo para marcar diferencia.
Sin Cristiano Ronaldo en el ataque, el Madrid encomendó su delantera en Lucas Vásquez, apoyado por Gareth Bale y Karim Benzema, empero, la zona ofensiva no estuvo eficiente para traspasar el muro inglés.
El arquero Joe Hart, paró todo. Bajó la cortina y le puso seguro. Por él y por la falta de tino de los atacantes madridistas el City no perdió el partido.
Primer tiempo insípido, al margen del atractivo que exige una semifinal de Champions, así se manejó el capítulo inicial en el Etihad Stadium.

Al igual que Navas el guardameta rival, Hart, tampoco ensució su uniforme; lo anterior retrata a la perfección lo que fue el duelo en el acto inicial: preocupación en exceso por sostener la pelota, marca férrea atrás y actores empecinados más en tapar agujeros que en provocárselos a su oponente.
El complemento fue muy distinto ya que los contendientes se quitaron las amarras y apostaron más por generar peligro en el área enemiga.

Especialmente el Real Madrid provocó zozobra en la parte baja del City. Sergio Ramos fue el primero en probar los guantes de Hart con un cabezazo; después Jessé (quien sustituyó a Benzema en el segundo tiempo) estrelló la pelota en el horizontal y Gareth Bale hizo lo propio con un remate cruzado.
Hart le negó el gol a Casemiro tras un tiro de esquina en el 79′, en una acción salvadora, y después Pepe no enderezó un remate que el guardameta, de nuevo, rechazó con seguridad.
El Madrid puso contra la pared a un Manchester que, de no ser por su arquero, pudo salir sonrojado de su campo.
El City estuvo cerca de anotar tras un tiro libre cobrado por el belga De Bruyne al final del juego, pero el tico Keylor

Navas estuvo atento.