EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, PACHUCA   ELIMINÓ AL AMÉRICA (GLOBAL DE 3-2)

Pachuca derrotó 2-1 al América para avanzar a la final de la CONCACAF Champions Cup con global de 3-2 y ahora espera al ganador de la llave entre Columbus Crew y Monterrey que se enfrentan este miércoles en la Sultana del Norte.

POR aire ni por tierra pudo América lograr el empate.

Los Tuzos fraguaron su victoria en solo dos minutos, para luego convertirse en una cortina defensiva que mantuvo a las Águilas a sólo un gol de avanzar  a la final ya que  Henry Martín acortó a los 23’ para un 2-1 escalofriante. Si  América hubiera empatado  a dos tantos entonces habría avanzado.

Almada y sus complicaciones

La lesión de rodilla de  Sebastián Cáceres en los primeros minutos del juego  obligó a las Águilas a incluir a Ramón Juárez.

Lo que dijo Jardine

El 1-0

Pachuca abrió el marcador con el gol de  Emilio Rodríguez   después de que Lichnovsky tapó un disparo y la pelota quedó a modo para  que, a velocidad,  ganara la posición y fusilara a Malagón.

 Cuando sólo iban 14’ minutos de juego y  las Águilas aún estaban aturdidas del primer tanto en contra llegó el segundo gol  tuzo. Fue en un  disparo  “Chiquito” que atajó   Malagón. En el rechace,    Nelson Deossa sacó un zapatazo  que rompió la valla americanista para el  2-0.

El definitivo

Fue entonces cuando América despertó, armó un jugador colectivo para que Zendejas le pusiera un gran centro a Henry Martín, quien apareció solo en el área y sentenció el 2-1 de cabeza para regresar a las Águilas a la eliminatoria.

Se acercó

A partir de ese momento, América fue superior y tuvo una opción muy clara que Henry Martín dejó ir de forma increíble cuando no supo definir ante el buen achique del portero Carlos Moreno.

También Quiñones tuvo la suya e incluso la mandó guardar, pero se levantó la bandera y todo se anuló por un claro fuera de lugar antes del medio tiempo.

FIDALGO recibió férrea marca del torreonense Jorge Berlanga.

Al final América fue victima de la historia y nuevamente se queda en una semifinal ante Pachuca, que casi siempre que lanza los dados saca la mejor suerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*