
LOS ÁNGELES (AP).- América de México y el LAFC de Estados Unidos (MLS) disputarán este sábado su pase al Mundial de Clubes 2025 que se jugarán en diferentes plazas de la Unión Americana.
América llegó a esta instancia por ser el club mejor clasificado en el ranking de CONCACAF, mientras que LA fue invitado por la FIFA por ser el subcampeón de la Concachampions.
El ganador de este partido de play-in obtendrá el lugar final en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la notable oportunidad para que un equipo norteamericano se enfrente a las potencias del futbol mundial en la edición más grande de la historia de esta competencia de verano.

Además, el equipo ganador en el BMO Stadium tendrá garantizados al menos 9,55 millones de dólares por su lugar en el Mundial de Clubes, junto con una oportunidad de ganar casi 100 millones de dólares del cumulado de premios más grande de la historia del torneo, de casi mil millones de dólares.
Gracias a la distribución equitativa de entradas, el estadio del LAFC estará repleto de entusiastas aficionados tanto del equipo local como del club profesional más grande de México, que cuenta con legiones de aficionados en el sur de California.
LAFC y América tuvieron esta oportunidad después de que la FIFA descalificara al León debido a sus normas que prohibían la participación de dos o más clubes pertenecientes a la misma entidad.

El León y el Pachuca, también clasificado a la Liga MX, pertenecen al mismo grupo, y el León perdió su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras intentar cambiar su estructura de propiedad.
La decisión se finalizó hace apenas tres semanas y media, lo que hizo necesario este rápido desempate de un solo juego para obtener el último puesto.
El enfrentamiento también servirá como un referéndum informal sobre la competencia, generalmente amistosa, entre la MLS y la Liga MX por el reconocimiento no oficial como la principal liga profesional de Norteamérica.
El LAFC y el América ya se enfrentaron en un amistoso de pretemporada en Los Ángeles este año, pero el play-in es algo distinto.
Dejar una contestacion