
El presidente de los Cafetaleros de Xalapa dio un bosquejo de
los objetivos que se persiguen con el equipo de Tercera División
POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Luis Rafael Poceros Luna es el presidente de los Cafetaleros de Xalapa. Aunque ya había tenido participación con el equipo de futbol, ahora realizará funciones que vendrán a dar equilibrio en lo administrativo.
Entrevistado a un costado de la cancha de la Unidad Deportiva “El Gallito”, en Banderilla, el funcionario comentó que el principal interés de Cafetaleros “es fomentar el deporte, una disciplina de formación integral para que el ‘chavo’ vaya orientándose a un buen camino y sea un buen joven, un buen deportista y por lo tanto un buen ciudadano, eso es lo más importante de nuestro proyecto”.

El ingeniero en sistemas electrónicos, con maestría en administración, comentó que Cafetaleros tiene un proyecto sólido y que la nueva era para el equipo “es un momento coyuntural y nosotros lo vemos como una gran oportunidad para despegar y proyectarnos como un verdadero equipo xalapeño, con jóvenes talentos locales y de la región y dar un buen espectáculo a las personas que nos acompañen, pero sobre todo para que vean que el deporte da frutos, como un buen espectáculo y un buen ambiente para la ciudad”.
Agregó que el objetivo es ver campeón a Cafetaleros “porque nuestro proyecto es muy ambicioso y le estamos tirando al ascenso a la Segunda División, ese es el objetivo inmediato y esa va a ser precisamente a donde se van a direccionar los esfuerzos”.
Poceros Luna agradeció el apoyo de los padres de familia a los que calificó de “muy entusiastas, que en todo momento apoyan al equipo”.
Sobre el interminable tema de los apoyos logísticos comentó que como directivos se han acercado y gestionado “con distintos niveles de gobierno y hemos tenido, hasta este momento una buena respuesta”.
Agregó que tiene la confianza de que se cumplan las expectativas “que han ilusionado a uno…tenemos esa confianza, pero a la vez vamos a estar ahí, constantemente platicando, recordando, haciendo llamadas para que todo esto se pueda ir concretando”.
Espera que la afición xalapeña “tenga la confianza en Cafetaleros porque nosotros vamos a seguir adelante. Tenemos un proyecto sólido y queremos contar con todo su apoyo, entusiasmo, con su presencia, que es lo más importante; que vayan (al estadio) y, a partir de ese momento en que nos vean jugar, que vean las buenas condiciones en las que está el equipo y en las que se irá desarrollando, que muestren ese cariño en un equipo que es para Xalapa y de Xalapa”, concluyó.