DELFINES, HOMENAJE A LA PERSEVERANCIA

Al continuar con los actos de festejo y, en medio de un ambiente de camaradería y emotividad, el Club Delfines de Xalapa AC celebró este viernes su 35 aniversario, consolidándose como una de las instituciones más prolíficas en la formación de jóvenes futbolistas en la región.

EN EL presídium, de izquierda a derecha, Roberto Blanco Carrillo, Gerardo Gallegos Cázarez, Héctor Hugo Arellano, Antonio Ballesteros Grayeb, Carlos Ferráez Matus, Arturo Aguayo Lozano, Sergio Benítez Obeso, Octavio Urquídez Amescua y Rodrigo Samaniego Ramírez.

En un desayuno, celebrado en el restaurante La Pérgola, donde  los entonces directivos  realizaban reuniones de trabajo y ruedas  de prensa hace más de 3 décadas, fue  emotivo.

DON Carlos Ferráez Matuz , con la mano en alto. Lo acompañan Antonio Ballesteros Grayeb y Arturo Aguayo Lozano.

Puntuales a la cita estuvieron Gerardo Gallegos Cázares, cuya  intervención fue clave en el surgimiento del club en 1990;  Sergio Benítez Obeso, Héctor Arellano,  Carlos Ferráez Matus, Arturo Aguayo Lozano,   el empresario  Antonio Ballesteros Grayeb, en representación de su padre  Antonio  Ballesteros Aguirre (q.e.p.d.).

La lista se alarga con  entrenadores miembros del actual staff técnico del Club como Octavio Urquídez Amezcua, Rodrigo  Samaniego Ramírez y Emilio Gallegos.

DE PIE Héctor Arellano y Alexa Arellano.

Reconocimientos

,LA NUEVA generación de Delfines, con uno de los directivos fundadores, Don Carlos Ferráez Matus.

Niños del Club Delfines de Xalapa AC  portaron los pergaminos que fueron entregados  a los  ex directivos.  Uno a uno se dirigieron hacia el presídium para entregar la placa. Luego del acto se tomaron la fotografía del recuerdo.

ANTONIO Ballesteros Grayeb recibe reconocimiento.
GALARDÓN para Arturo Aguayo Lozano.
SERGIO Benítez Obeso recibió placa de manos de un pequeño «delfín».
DON CARLOS Ferráez Matuz obtiene su pergamino. Observan Roberto Blanco, Gerardo Gallegos, Héctor Arellano y Antonio Ballesteros.
GERARDO Gallegos Cázares, pieza clave en la conformación de Delfines de Xalapa en 1990. Alexa Arellano observa durante el emotivo momento.

  Jugadores de la época de oro de Delfines se dieron cita  Guadalupe Kalú  García, Guillermo Fernández Mejía y Omar Alejandro Tejeda, quienes, en algún lugar de la historia, fueron parte fundamental en la trayectoria del club como muchos que no estuvieron presentes.

OCTAVIO Urquídez (izquierda) y Rodrigo Samaniego.

Ante representantes de la prensa especializada  en  deportes, invitados especiales  como  José Alberto Pérez Fuentes y Roberto Blanco Carrillo, entre otros,  el arquitecto Arturo Aguayo Lozano protagonizó uno de los momentos más destacados de la reunión.

EX jugadores de Delfines, Guadalupe «Kalú» García y Guillermo Fernández, con Alberto Pérez Fuentes y Antonio Ballesteros Grayeb.

 A nombre de los ex directivos de la institución y en tono solemne y visiblemente emocionado, Aguayo Lozano compartió recuerdos que reflejan la profunda huella que el club ha dejado en su vida personal y en la de muchos otros:

ARTURO Aguayo Lozano (izquierda), con Sergio Benítez Obeso.

> “Este proyecto, para mí personalmente y creo que para la mayoría de los aquí presentes, fue una época realmente inolvidable. Mis hijos pequeños me acompañaban a todos lados y vivimos emociones, alegrías y anécdotas muy importantes del club.”

ASPECTO de la reunión llevada a cabo en el restaurante «La Pérgola».

Sus palabras resonaron entre los asistentes, quienes respondieron con aplausos y muestras de afecto, recordando no sólo los logros deportivos, sino también los vínculos de amistad y comunidad que se han forjado en torno a los Delfines.

Recordó Aguayo Lozano  uno  de los pasajes más increíbles de la historia del equipo cuando, a  petición del entonces técnico  de Delfines en la Segunda División, Emilio Gallegos, se decidió jugar el partido de  ida de las semifinales  en calidad de local cuando, por la posición  en la tabla, les correspondía primero visitar y después cerrar en casa  ante el Real Hidalgo.

“No nos pregunten por qué, porque  no lo sabemos. Recuerdo una reunión con Gerardo (Gallegos) y con Sergio (Benítez)  en la que Emilio nos dijo que él prefería jugar primero de local, algo sorpresivo, Creo que es no se ha dado nunca en  el futbol mexicano o mundial”.

GENTE de futbol y empresarios, Ferráez, Aguayo, Aguirre y Benítez.

“Es un orgullo haber podido participar en esta enorme institución” acotó el empresario agradeciendo la invitación a Héctor Arellano  y a todos  quienes  de una u otra manera han mantenido  erguido  el buen nombre de Delfines de Xalapa.

El club, fundado hace más de tres décadas, ha destacado por su compromiso en la formación de jugadores que han logrado integrarse a equipos profesionales, así como por su contribución al desarrollo integral de los jóvenes, inculcándoles disciplina, valores y pasión por el deporte.

Históricos

Durante el evento, se realizó también un recorrido fotográfico por la historia del club, exhibiendo las camisetas  de las  figuras emblemáticas quienes  han surgido de sus filas llegando a la Primera División en México, el extranjero y selecciones nacionales.

LAS CAMISETAS de Aceves (Pachuca), Omar «Gordo» Tejeda (Lobos), Colula (Mazatlán), Nemer Lajud y Caso Ravelo.
LOS JERSEIS de Caso Ravelo a la izquierda,. La «celeste» es de «Kalú» García, cuando jugaba en Tampico.

Estaban los jerséis de  Daniel Alonso Aceves, actualmente jugador del Pachuca de la Liga MX, Real Oviedo (España) y Chicago Fire (MLS); Bryan Colula,    América, Necaxa y, actualmente, Mazatlán FC ;  Omar  Tejeda, Lobos BUAP de la Liga MX y FCB Melgar (Perú);  Gibrán Lajud  ( Santos Laguna, Tijuana y Guanacasteca de Costa Rica); Nemer Lajud (Dorados, Sinaloa y Celaya); Guadalupe “Kalú” García (Tampico y Querétaro); Javier Caso Ravelo, (Liga de Ascenso  con Cruz Azul, Alebrijes y Zacatepec);    Edgar Andrade Rentería (Cruz Azul, Jaguares, Morelia, Pachuca, Veracruz).  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*