
La estrategia cambió y ella afinará detalles en Veracruz para
luego ir a Monterrey por el pase a los Juegos Olímpicos
POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Luego de haber obtenido el segundo lugar en el Elite Throws Classic de Tucson, Arizona, la lanzadora veracruzana de jabalina, Abigail Gómez se trasladó a Veracruz, donde permanecerá hasta el 2 de junio.
Gómez Hernández lanzó la vara a 57.29 metros para colocarse en la segunda casilla de la competencia que en esta ocasión presentó una nómina de competidoras más interesante y de altos vuelos quienes hicieron su mejor esfuerzo cada lanzamiento realizado en las instalaciones de la Universidad de Arizona Wilcats.
La marca realizada por Abigail supera aún a las que registró en el “Invitational de Long Beach” en donde marcó 56.95 y en el “Tritones de San Diego”, con 54.96. Ambas fueron ganadas por la competidora veracruzana.
A su regreso a Veracruz, la atleta dijo que “a México no iré. Nos jugaremos todo en el campeonato nacional”.
Y es que Abi y su entrenador Gustavo Dacal habían contemplado hacer escala en Ciudad de México previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse en Monterrey en el mes de junio.
La justa nacional es el punto culminante para Abigail en su largo recorrido para dar la marca (62 metros) a Juego Olímpicos.
“Estaré aquí en el puerto entrenando. Salimos hasta el 2 de junio por la mañana (rumbo a Monterrey)…cuidando detalles técnicos. Físicamente estamos muy bien…vamos con todo por la marca”.