Popular, dicharachero y buen jugador. Él es el “Duende”, José Alfredo Castañeda, el bienamado de la colonia Aguacatal y amigo de todos.
Durante la cáscara de fin de año del Dique gozó junto con sus “colegas del balón”. Hay muchos recuerdos de sus andanzas en las canchas. Desde edades tempranas fue travieso.

Hay ciertas anécdotas relacionadas con el maíz que sólo a él le corresponde mencionarlas. Las comparte con sus amistades. A la vez de dar risa, describen una época difícil para su familia. Pero con esfuerzo y atingencia ha logrado, hasta la fecha, hacerse gente de bien y lograr formar un núcleo familiar próspero en la unidad.

“Empecé de delantero. Luego me pusieron de medio de contención y he jugado hasta de central”, mencionó Castañeda Ángeles quien ha militado en varios equipos, sin descartar a los Guerreros Banderilla que el próximo martes (31 de diciembre) tendrán su cáscara de fin de año en la cancha del “Gallito”, a eso de las 12 horas.

“Tuve la oportunidad de jugar en el equipo Aguacatal, en la época en que la colonia era pura finca. Luego jugué con Las Palmas, equipo con jugadores de mucha calidad entre ellos “Pato” Olvera (d.e.p.).
“Después estuve con Vaqueros de Tlacolulan en el ´Ferro’ para luego llegar al Dique”.
Recientemente el “Duende” se coronó con Dique Buena Vista en la categoría Premier (Fundación UV) derrotando en la gran final a su consanguíneo Dique.

El próximo enero cumplirá 62 años de vida. Espera seguir adelante en su labor profesional, disfrutando de la familia. No renunciará a seguir gozando del futbol, el “bálsamo” que refresca el ánimo cada semana.
Está feliz con el tricampeonato del América (Liga MX) y espera que el “tetra” se cuaje en el primer semestre del 2025.
Dejar una contestacion