DAVID ORTIZ: “VERACRUZ SIGUE VIGENTE”

OAXTEPEC, Morelos. — El defensa central xalapeño David Ortiz, uno de los jugadores más emblemáticos del futbol capitalino, formó parte del equipo veracruzano que conquistó el tercer lugar en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, certamen respaldado por el Congreso del Trabajo, el INDET, la CONADE y el IMSS, que concluyó este jueves en Oaxtepec, Morelos.

Con la satisfacción del deber cumplido, Ortiz destacó el esfuerzo del conjunto veracruzano, que una vez más demostró su calidad y constancia dentro del deporte obrero nacional.

DAVID Ortiz (izquierda), con Nando Herández y Omar Gómez, vuelven con el tercer lugar.

“Veracruz se mantiene en la órbita. Tenemos un buen grupo, que se ha conservado con los años y solo se han renovado algunas piezas”, comentó el defensor, quien regresó a la competencia después de tres años de ausencia por motivos de cirugía.

EL CAPITÁN de SITTEBA Veracruz, Carlos Islas, recibe el trofeo de tercer lugar.

El futbolista reconoció el alto nivel competitivo del torneo, especialmente en las instancias finales.

UNIDOS, como una familia.

“Ya en estas etapas necesitas gente más joven. Uno va con 40 o 41 años, y el cansancio se siente después de tantos partidos”, explicó.

Ortiz recordó con orgullo la semifinal ante Energía Sonora que, a la postre, se coronó campeón del certamen.

“Fue un gran partido. Ellos traían un plantel de más de 20 jugadores y todo el apoyo económico; incluso viajaron en avión. Nos ganaron 2-0, pero tuvimos nuestras oportunidades, incluso con un hombre menos pegamos dos balones al poste. Fue una gran experiencia”, relató.

GIL Galván, Carlos Islas y Rafa Medina.

A pesar del desgaste, el zaguero xalapeño resaltó la unión del grupo y el compromiso mostrado por todos los jugadores.

“Para ser campeón necesitas un plantel fuerte de 18 o 20 jugadores con ritmo, porque el nivel en los últimos cuatro equipos es muy alto”, apuntó.

SERGIO Ceja, otro de los estelares de SITTEBA Veracruz.

Lo que hace falta

Ortiz lamentó que actualmente en la capital veracruzana no existan torneos locales de nivel competitivo.

“Xalapa está vigente, pero qué lástima que no haya un torneo fuerte, ni de veteranos ni libre. Todos los torneos que jugamos son fuera de la ciudad. Ojalá las autoridades o algún promotor se animen a organizar algo, porque hay mucho talento, no solo en nosotros, sino en los niños y jóvenes”, expresó.

 

Reconocimiento

El experimentado defensa también reconoció la labor de Eliseo  “Cheo” Islas, impulsor del deporte obrero en Veracruz.

“Hace unos ocho o nueve años, en una plática informal, nació la idea de  competir, y Cheo tomó el mando. Desde entonces ha mantenido el impulso. Si no fuera por él, no estaríamos participando. Además este equipo es como una familia, nos estimamos y el próximo año volveremos”, afirmó.

Con ese espíritu de unión y compromiso, David Ortiz y el representativo veracruzano ratifican que el futbol obrero del estado sigue siendo protagonista a nivel nacional, con miras a volver aún más fuertes en la próxima edición del torneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*