En breve se definirá la sede del equipo; tras
dos años de pausa en su proyecto, la entidad
aurinegra regresa con renovados bríos
POR PACO ALVARADO
La dirigencia de los Zorros Dorados de Xalapa analiza la posibilidad de jugar en la cancha del estadio Quirasco, en el Deportivo Colón o en la unidad deportiva “La Lagunilla”, esto previo a su debut en la temporada 2016 de la Juvenil de Primavera Onefa.
Y es que son muchos los aspectos que deben atender los hombres de pantalón largo de la entidad aurinegra tras la pausa de dos años de la entidad en el plano competitivo.
“También estamos tocando las puertas de la (universidad) Anáhuac para que nos preste el campo” dijo el head coach de Zorros, Ángel Leví Vargas, quién se mostró muy positivo para encontrar la mejor sede del equipo ante la inminente campaña.
Zorros Dorados enfrentará el 16 de este mes a los Correcaminos en juego de la Conferencia 4 que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Tras dos juegos de preparación en los tuvo saldo positivo, Zorros trabaja en la concentración “para formar un equipo con deseos de ganar, que no sólo vaya a participar, sino que busque un campeonato. La mentalidad es lo más importante para eso”, abundó Vargas Morales.
“Aún no estamos del todo listos porque el equipo debe trabajar en los ajustes de zona de gol sobre todo los detalles en las coberturas y equipos especiales, así como en el sistema defensivo. Debemos practicar mucho tacleo para ser un equipo agresivo como siempre se caracterizó Zorros Dorados.
“Tenemos que ser competitivos. Estamos esperando ser protagonistas desde las primeras fechas. El calendario se nos complicó un poquito porque se salieron equipos de la Conferencia 3 y de la Conferencia 4 y se hizo un solo calendario para 10 equipos.
En la cuarta división Zorros se medirá a representantes de entidades con muchas “horas de vuelo” en el futbol americano juvenil como los mismos Correcaminos, Universidad del Valle de México (UVM), Lomas Verdes, Corsarios.
“Se complica un poquito la lucha por el campeonato, pero creo que podemos aspirar a ello”, enfatizó el estratega.
Sobre la nueva camada de jugadores Ángel dijo que “tenemos que empezar con bases sólidas. Esta camada de jugadores que está llegando son los que tienen que regresar a Zorros la garra, como siempre se ha caracterizado.
“Jugar contra Zorros era venir a dejar casi la vida; se caracterizaba como un equipo muy aguerrido, que tenía mucho talento. Ellos (jugadores) y todos tenemos la responsabilidad de regresarle a Zorros todo lo que significa para muchas personas.
Leví Vargas anticipó que el equipo juvenil vestirá de blanco con vivos en color oro, para darle la nueva imagen. “En las infantiles vamos a tener el tradicional uniforme negro con dorado y amarillo”.
La directiva de Zorros está conformada por Eduardo Uranga; como vicepresidente está Mikhail Hakim Santiestéban. Otros miembros de la dirigencia aurinegra son el ex jugador de Zorros en la década de los 80’, Rafael Armando Contreras y Mario Alavés.