YANGA MELGAREJO: “SE CREARÁ EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE”

Se trata de quitarle la etiqueta de circo cotidiano al deporte municipal como se ha caracterizado durante mucho tiempo y que tanto daño ha causado a clubes y deportistas.

Ahora, la gestión del cambio busca remediarlo con sentido común.

Para ello se anunció la creación del Consejo Municipal del Deporte  en el que seguramente estarán inmersos  gente con ética y honestidad.

Este órgano atenderá asuntos, reclamos y  protestas de clubes, ligas y deportistas. Se analizarán estatutos y se evaluarán formas de convivencia y coexistencia,  que se deberán aceptar.

Yanga Melgarejo, Subdirector de Deporte y Recreación del ayuntamiento xalapeño, anunció  la creación del mencionado órgano que, dicho sea de paso, es algo urgente.

YANGA Melgarejo Ortiz (derecha), subdirector de Deporte y Recreación del Ayuntamiento Xalapeño y Mario Edgar Torres Garrido, luego de la reunión de información llevada a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño.

Melgarejo Ortiz encabezó la reunión de información de cara la fase municipal de Olimpiada Infantil  y Juvenil.

Se leyó la convocatoria y se  dieron respuesta a algunos cuestionamientos por parte de los representantes de los medios deportivos.

En el presídium acompañaron al galeno miembros de su equipo de trabajo,  Mario Edgar Torres,encargado del Departamento de Recreación y Jesús Díaz (fomento deportivo).

Además estuvieron Antonio Pérez, enlace operativo del IVD en la Zona Centro Norte y  Juan Emilio González, representante  de Alejandro Moreno, director general de Arte, Cultura, Educación y Recreación. 

Yanga Melgarejo dio puntual respuesta a las preguntas. No dejó que empezara  la tormenta. Presentó evidencias que le hacen  tener confianza de que el cambio en el deporte no es una sensación sino el inicio de un ciclo, una nueva una era matizada de identidad y  protagonismo que condicionan al orden.

El cambio de administración ha creado contratiempos en las fases de eliminatoria de la Olimpiada. La tarea de anticipar y programar no fue hecha por la administración anterior, pero el “deposito”  se ha ido cargando y este fin de semana se llevarán a cabo las eliminatorias.

“Con más tiempo haremos un mejor trabajo el año entrante”  recalcó Melgarejo Ortiz, quien al mal tiempo le pone buena cara.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!