XOLOS VENCIÓ AL PUEBLA TRAS UN AÑO DE NO GANAR FUERA DE CASA

Xolos de Tijuana mantiene lo invicto en el Guardianes 2021  tras superar como visitante al Puebla, en juego de la fecha 3 en el estadio “Cuauhtémoc”.

A los 14 minutos de juego Fidel Martínez anotó de penalti para darle  a la jauría  su primera victoria  luego de dos empates.

FIDEL Martínez, tras «vacunar» al arquero poblano Antony Silva.

Con este resultado  Tijuana llegó a 5 puntos y cortó la prolongada y negativa  racha de 14  cotejos sin ganar en patio ajeno, siendo su último triunfo fuera de casa ante Chivas en octubre del 2019.

A su vez,  Puebla se quedó en cuatro unidades, sin poder ganar como local en la actual campaña. Es su primera derrota bajo la dirección de  Larcamón.

CUANDO Puebla quiso, los Xolos pusieron candado en su cerco.

En la fecha 4,  Xolos se enfrentará al Toluca en el Estadio Caliente, en tanto que Puebla no tendrá actividad debido a que su rival en turno, el Monterrey está en cuarentena tras los casos de Covid  detectados en su plantilla.

PUEBLA no sabe lo que es ganar en el Guardianes 2021.

Puebla fue víctima de sus errores y se dio el lujo de  dejar escapar oportunidades más claras que el agua como la que falló  Maximiliano Araujo  quien no tuvo la capacidad de dar el pase a la red luego de  que la pelota rebotara en la base del poste a disparo de Fernández.

MAXIMILIANO Araujo dejó escapar una grande.

 No fue la noche de Araújo ya que fue autor de la falta a Fidel Martínez dentro del área que el silbante  Adonai Escobedo señaló como penal.

 El ecuatoriano Martínez volvió a marcar para Xolos luego de su incursión en el equipo entre 2012 y 2014.

Otra opción para puebla fue cuando  Santiago Ormeño disparó de primera intención, pero el arquero Jonathan Orozco reaccionó como felino para evitar el tanto.

JONATHAN Orozco, pilar en la victoria de Xolos.

Para el complemento el estratega argentino  Nicolás Larcamón  ajustó líneas tratando de hacer  de los poblanos más contundentes pero  la figura de Orozco se agigantó todo el partido.

SIN PEGADA

Mazatlán y Santos Laguna igualaron sin goles  en la cancha del Kraken, duelo de muchas  lesiones y pocas jugadas de peligro en las áreas.

    Con este marcador Santos se ubica  momentáneamente como líder del torneo al sumar siete puntos. Por su parte Mazatlán  llegó a cuatro enteros tras una victoria, un empate y una derrota.

MUCHA lucha y demasiadas fallas ofensivas en el juego celebrado en el estadio Kraken, de Mazatlán.

De nueva cuenta Mazatlán no  pudo marcar  luego de que en la anterior jornada se quedara vacío en su derrota de 3-0 con Pumas, en Ciudad Universitaria.

Santos  sigue sin conocer la derrota y en su próximo encuentro (fecha 4) recibirá al América, en tanto que Mazatlán será anfitrión de Pachuca.