WOLVES SE METE EN ZONA DE CHAMPIONS TRAS VENCER CON APUROS AL VILLA

Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez ligó su tercera victoria en la era post covid-19 tras superar 1-0 en su visita al Aston Villa, en el llamado “derby” del condado  de  West Midlands.

El único gol del encuentro  fue anotado por el  belga centrocampista  Leander Dendoncker, a los 62 minutos de juego.

JIMÉNEZ se encuentra con el muro villista Korteney Hause, durante el juego llevado a cabo en el Villa Park.

La labor de Jiménez (se mentiene en 15 goles) durante el cotejo se redujo a un par de jugadas que avisaban peligro en el marco defendido por el guardameta noruego Nyland.

EL MEXICANO sigue en 15 goles marcados hasta el momento, cifra que tratará de aumentar en la próxima semana cuando enfrenten al Arsenal.

Con este resultado el Wolves  se mete al quinto lugar de las posiciones de la liga inglesa con 52 unidades  y ahora más que nunca aspira a obtener un lugar en la Champions League.

Otros equipos que buscan a un lugar en la justa europea con el Mancheste United, Tottenham y el Sheffield United.

LEANDER Dendoncker inicia su festejo tras marcar para los Wolves, a los 62 minutos de tiempo corrido. Nuevamente los Lobos dictaron sentencia en la parte complementaria.

A su vez el Aston Villa sigue en peligrosa situación de descenso ya que con la derrota en casa se estancó en  27 puntos, apenas  arriba del sotanero general, el Norwich que ostenta 24 enteros.

En la fecha 33, Wolves volverá a su cueva, el  estadio Molineux  el sábado 4 de julio cuando reciba al Arsenal.

LA «MANADA» festeja el tanto que a la postre sería el del triunfo sobre la escuadra villista.

A su vez, el Aston Villa viajará a la casa del ahora campeón, Liverpool el 5 del entrante mes.

Esta vez Jiménez se fue en blanco. No dejó de abrir espacios por donde Adama Traoré y Diogo Jota pudieron  hacer efectiva su labor. La marca fuerte

ASTON Villa tuvo un buen desempeño en la parte baja pero al final un descuido fue la diferencia.

de los zagueros  estaba dirigida mecánicamente  a cubrir al mexicano y en una  de tantas aproximaciones Dendoncker marcó el tanto de la victoria.

A cinco minutos del final, en cambio que  el DT Nuno Espirito Santo está haciendo costumbre,  Pedro Neto entró a la cancha en sustitución de  Jiménez.    

ADAMA Trauré (37) va rumbo al césped luego de no poder superar la marca de Douglas Luiz.

Aston Villa saltó a la cancha con  Nyland, Hause, Konsa (El Mohamady 60), Mings, Targett (Taylor 11), Luiz, Nakamba (Trezeguet 82), Hourihane (McGinn 60), Grealish, Davis (El Ghazi 82), Samatta.

Con reemplazos estuvieron  Reina, Taylor, Drinkwater, Vassilev.

RUBEN Neves (8), del Wolves, pone la pierna fuerte en esta entrada sobre Hause.

Por el Wolverhampton iniciaron  Patricio, Doherty, Boly, Coady, Saiss, Jonny, Neves, Moutinho, Dendoncker, Jota (Traore 59), Jiménez (Neto 85).

Los que se quedaron sin jugar son: Ruddy, Vinagre, Buur, Kilman, Jordao, Gibbs-White, Podence.