El nombre del ex atleta internacional sería para el circuito de casi 600
metros cuyas obras concluirán en breve; beneficios del novedoso carril
Mientras que los trabajos de la tercera y última etapa continúan, la propuesta para que la vitapista del Estadio Xalapeño lleve el nombre de Antonio “Chicles” Villanueva está firme.
El carril de casi 600 metros que circunda el ovalo alterno del estadio y la cancha del campo Quirasco estará concluido en unos días abriéndose a caminantes, trotadores y corredores quienes deberán atender las disposiciones de uso.
La propuesta para que el circuito lleve el nombre del ex atleta internacional, es del agrado de la comunidad atlética local, aunque no faltan quienes se molesten simplemente porque la moción no salió de ellos.
En tanto la compactación de la grava base y de la gravilla fina son las labores de los trabajadores quienes poco a poco van concluyendo las zonas.
Mario Celis Díaz, administrador del Estadio Xalapeño, dijo que hay propuestas para agilizar las labores de conclusión de la obra además de otras que favorecerán a los usuarios, las cuales deberán ser autorizadas por Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física.
BENEFICIOS
Para los entendidos es fácil establecer que las superficies duras como el concreto y aún la pista de goma de los óvalos atléticos no son recomendables para correr o trotar.
Lo recomendable es hacerlo en una superficie ni muy blanda ni muy dura, por lo que la tierra, arcilla compactada o pasto son ideales ya que absorben el impacto y, si son más o menos lisos, mantienen la estabilidad del pie. Además propicia el fortalecimiento del pie porque estimula la reacción ante pequeños desequilibrios».
Además el recorrido es agradable puesto que es importante combinar el ejercicio con la diversión, gozando de la vista que ofrece el majestuosos escenario considerado uno de los más bellos de América.